Abren convocatoria para el Premio Nacional de Cultura

Para este año la edición estará dedicada a los Audiovisuales. Se recibirán las propuestas a partir del 1 de junio hasta el 31 de julio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-05-27 7:00:00

La Secretaría de Cultura de la Presidencia abrió la convocatoria para presentar las candidaturas al Premio Nacional de Cultura 2015 –edición XXVII– dedicado a los Audiovisuales.

El anuncio fue hecho ayer por el secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas, junto al director nacional de Artes, Augusto Crespín y al director del Museo Nacional de Antropología Dr. David J Guzmán, José Heriberto Erquicia.

“Este premio es para estimular, dignificar y reconocer esta rama del arte y a quienes trabajan en ella. Este es el máximo galardón que entrega el Estado a los artistas que destacan por su creatividad, constancia y talento en las diferentes disciplinas artísticas”, dijo el Dr. Rivas.

El premio –a entregarse en noviembre– consiste en $5,000.00, una medalla de oro y un diploma de honor.

Entre los requisitos que debe cumplir el candidato está: Ser autores –directores, realizadores o productores– de materiales audiovisuales salvadoreños, que tengan una trayectoria con logros relevantes, con trascendencia y proyección que haya contribuido al desarrollo del cine o la televisión nacional.

La convocatoria será publicada en la página web de la Secretaría de Cultura de la Presidencia www.cultura.gob.sv.

El premio ha sido recibido por artistas como el músico, Esteban Servellón; el pintor, José Mejía Vides; la escritora, Matilde Elena López; la actriz, Isabel Dada, el pintor Carlos Cañas; y gestores culturales como Fernando Llort, Alejandro Cotto, y María Marta Regalado. —EDH