UJMD celebró su semana creativa

La cuarta edición de la Semana del Diseñador (SED 2015) estuvo cargada de múltiples actividades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-04-30 7:00:00

Hace cuatro años que la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), a través de su Escuela de Diseño “Rosemarie Vázquez Liévano de Ángel”, convoca a los mejores exponentes e iniciativas de diseño para motivar a sus jóvenes.

La nueva edición de la “Semana del Diseñador” (SED 2015), se inauguró el pasado 29 de abril en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas del Museo de Antropología Nacional Dr. David J, Guzmán (Muna).

Ayer, durante la jornada vespertina, los diseñadores en formación se reunieron para finalizar el festejo.

Para Lisseth Meléndez, la coordinadora de la escuela, esta festividad es un espacio de desarrollo académico y profesional que necesitan los estudiantes para proyectarse en el mercado laboral.

Algunos imperdibles de este festín creativo fue la intervención de los diseñadores Claudia y Harry Washington, emprendedores de DUE Estudio, quienes conversaron sobre la temática “El primer producto”, resaltando la creación del Branding Corporativo y la Gestión de Intangibles en las nuevas formas de comunicación visual.

También la diseñadora que ha cruzado fronteras, Lula Mena, se hizo presente en SED 2015. La joven, que se involucró con la reactivación del añil en El Salvador y los telares artesanales, compartió con los presentes su experiencia para hacer cambios sociales. “La organización de SED se hace pensando en catapultar a nuestros jóvenes para que vean que el diseño artesanal y gráfico tienen mucho realce en la actividad profesional y económica, por lo que buscamos potenciar ese talento”, aseguró la coordinadora de la carrera de Diseño Artesanal, Malena Montalvo.