Alux Nahual en Santa Tecla

La banda guatemalteca se presentará este jueves en el Paseo El Carmen, durante las celebraciones del 25 aniversario de Prueba de Sonido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-04-28 7:00:00

Por muchos años la agrupación guatemalteca Alux Nahual ha sido una de las favoritas de los salvadoreños, y es por esta razón que los músicos de Prueba de Sonido decidieron iniciar su temporada de fiestas con la banda.

El vocalista del conjunto, Álvaro Aguilar, comentó en una entrevista que está feliz con la planeación de la presentación, ya que la audiencia cuscatleca siempre ha apoyado a Alux.

“Se siente mucho el cariño de la gente, del público, y eso siempre es muy lindo”, aclaró. El cantante comentó que este último año han estado muy ocupados con la producción de su próximo álbum, el cual esperan lanzar a finales de este año.

“Estamos construyendo el nuevo disco de Alux Nahual, nos ha consumido bastante tiempo, porque es un proceso de creación donde todos intervenimos. Se prepara, se hace el demo, se les muestra a todos, se imprime la letra y todos tienen que decir que está bien”, detalló.

Aguilar añadió que para esta producción discográfica se ha contado con el apoyo de otros artistas: “Hay gente que se ha sumado al trabajo. Estamos componiendo un tema sobre Latinoamérica, se van a unir varios músicos de distintos países, como Edgar Oceransky, de México, o Santiago Cruz, de Colombia”.

“La idea es que músicos de diferentes partes del mundo van a estar abriendo ese puente que nos une a los latinoamericanos a la música”.

Aún no han lanzado ningún sencillo, pero sus seguidores tienen que estar atentos a las noticias venideras.

El concierto

Mañana por la noche, Prueba de Sonido dará por iniciada su jornada festiva, con la cual buscan conmemorar sus 25 años de trayectoria artística.

Al respecto, uno de sus integrantes, Nelson Erazo, señaló que habrá muchas novedades para todos los fans que han estado al lado de Prueba de Sonido estos años.

Al respecto, Aguilar manifestó que será un placer participar en este espectáculo. “Vamos a estar con Prueba de Sonido para dar inicio a sus festejos. Van a empezar con el concierto en Santa Tecla, porque ellos son tecleños”.

“Nos invitaron a que hiciéramos ese concierto… será una bonita experiencia, traemos un show de casi dos horas, donde vamos a incluir todos los éxitos”, agregó el líder del grupo chapín, que ya tiene 36 años sobre el escenario.

“Vamos a cantar unas de nuestro disco de 2012, como ‘Murciélago danzante’ o ‘Se busca’. Después están los éxitos ‘Como un duende’, ‘Mujer’, ‘Alto al fuego’, ‘Lo que siento por ti’…”, sostuvo.

“Le agradezco muchísimo a los salvadoreños, han sido como el viento que empuja esta vela, ellos son el viento”, dijo.

El concierto es mañana jueves en el Paseo El Carmen, frente al Bar Quijote (sobre la misma cuadra de la Plaza de la Música) a las 7:00 p.m. El cover es de $20 y $30, a la venta en tiendas Reggae, Urban, Old Skool y Malibú Surf Shop.