Romeo Santos y su propuesta indecente para El Salvador

El cantante neoyorquino de origen dominicano se presenta mañana en el estadio Jorge "Mágico" González para causar euforia entre sus miles de fans

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-04-22 7:00:00

A pesar de sus detractores, Romeo Santos se ha convertido en uno de los artistas de origen latino que ha dominado por mucho tiempo el mercado anglosajón.

Con Aventura llegó al corazón de muchos, pero desde que lanzó su carrera como solista el intérprete de “Propuesta indecente” no ha encontrado límite para seguir cosechando éxitos.

En 2011 su álbum debut “Fórmula, Vol. 1” fue un boom en Estados Unidos y Latinoamérica. “La diabla”, “Llévame contigo”, “Mi santa”, “Promise” y “You” aún suenan con fuerza en varias emisoras nacionales e internacionales.

Nadie esperaba que el disco permaneciera por semanas en las listas de popularidad más importantes, entre ellas las de Billboard. Durante la gira de este disco Santos llenó estadios y se paró sobre imponentes escenarios como el Madison Square Garden.

Con su segundo álbum, “Fórmula, Vol. 2”, no solo repitió los logros de su primer CD, sino que los superó con creces gracias a las colaboraciones que grabó y al estilo que caracteriza al cantante de raíces dominicanas.

“Cancioncitas de amor”, “Eres mía”, “Odio”, “yo también” y “Propuesta indecente” todavía ocupan puestos importantes en los rankings internacionales, aún después de un año del lanzamiento del disco, en febrero de 2014.

La bachata y el pop adquirieron un nuevo sabor gracias a la inclusión de Marc Anthony, Santana, Nicki Minaj y Drake en el material de Romeo.

“Fórmula, Vol. 2” logró Disco de Platino en Argentina, en México Disco de Oro y en Estados Unidos cuatro Discos de Platino. Sin olvidar los premios individuales por temas y videos musicales.

Los clips de Romeo Santos también han obtenido galardones. Además, han reunido a grandes de la música, cine y televisión, como la actriz Eiza González en “Propuesta indecente”. El clip ganó a Mejor Video en los Premios Lo Nuestro a Mejor video del año en 2014.

Varias estrellas de la industria musical han solicitado el apoyo de Romeo para grabar sencillos, como Usher, Tomatito, Lil Wayne, Mario Domm, Thalía, Héctor Acosta, Draco Rosa, Juan Luis Guerra y Enrique iglesias.

El arduo trabajo en la producción se refleja en ventas, no solo del CD, sino en los boletos para los conciertos que hasta se han agotado en distintos países.

En El Salvador, los fans del artista ya adquirieron sus entradas para el espectáculo de este viernes en el estadio Jorge “Mágico” González, están a la venta en los distintos quioscos de Todoticket.

Se espera una gran asistencia al show, ya que la gira ha tenido una gran aceptación en la región. Esta no es la primera vez que el Rey de la bachata visita el país, en pasadas ocasiones se ha presentado y ha provocado distintas reacciones en su público, esta vez no será la excepción.