Empresaria salvadoreña se adentra en el mundo literario

Ana Lillian Munguía presenta su obra "Un veredicto cambiado por Dios", una novela más espiritual que religiosa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter:@KevinESalazar

2015-04-28 7:00:00

La salvadoreña Ana Lillian Munguía empresaria y directora de proyectos decidió aventurarse en el mundo de la literatura. La travesía inició en 2011, cuando se planteó la idea de relatar la experiencia de un hombre que luchó toda su vida contra un mundo vertiginoso que lo llevó a circunstancias difíciles.

Su libro “Un veredicto cambiado por Dios” ha salido recientemente del horno. “Este libro se ha cocinado a fuego lento. He tenido que empaparme de las vivencias de la gente que sufrimos el conflicto armado. Mi personaje de nombre Eduardo te conduce por aquellos problemas sociales vigentes: la migración, la violencia, las drogas, estar preso en el extranjero, bueno, un sinfín de desventuras que lo llevan a una profunda soledad”, indicó la autora, miembro activo de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios capítulo de damas.

La autopublicación ha sido un reto para ella, quien recurrió a la experiencia de diferentes editoriales y colegas para obtener la versión final. “Uno se enamora de lo que escribe. Pero uno aprende en el camino a depurar para que la historia tenga un sentido, cuyo fin sea un soplo al corazón”, enfatizó.

La novela cuenta la historia de Eduardo, un joven al que nadie le habla de Dios y la vida lo pone en encrucijadas. “Pero no todo es drama”, agregó la autora, “se pueden ver muchas emociones. Hay aventuras de romances, perdón, dos encuentros especiales con Dios”, explicó.

La autora deja claro que su novela “no es religiosa”.

“El texto te permite tener una experiencia espiritual, donde está plasmado el hecho de que andes perdido por el mundo. Dios te está buscando”.

En la versión impresa de su libro, Munguía le ha agregado un correo electrónico para que sus lectores puedan compartir sus experiencias al finalizar el libro. “Quiero recolectar experiencias de vidas. Que la gente me cuente si el libro logró tocarles el corazón y cambiarles la vida. Porque Dios otorga oportunidades gigantescas”, puntualizó.

La novela se encuentra a la venta en la Librería Internacional de Libros y Regalos, en las sucursales Metrocentro y Multiplaza.

Además, puede conseguir la versión en digital en los sitios de Amazon y iTunes.