SISA ganó el People’s Choice en el II Festival “Sand in the City”

Claro se ubicó en el segundo lugar por un escaso margen de votos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-04-26 7:00:00

La capital salvadoreña se llenó de solidaridad. El segundo festival de esculturas de arena “Sand in the City” cumplió su propósito: beneficiar al Museo de los Niños Tin Marín.

Los trabajos artísticos presentados por las marcas El Diario de Hoy, Starbucks, Unilever, SISA, AFP Crecer, Coca Cola, Cristal, Powerade, Telecorporación Salvadoreña (TCS), La Constancia, Telus, Bocadeli, Citi Bank, Claro y Grupo Q fueron un éxito.

Al final de la tarde de ayer, el público seleccionó la escultura realizada por el novato del año SISA como la más votada, seguido muy de cerca por el equipo de Claro, que se ubicó en el segundo lugar.

La lista del Top 10 continuó con Starbucks, Delux, Citi Bank, El Diario de Hoy, AFP Crecer, Boca Deli, Grupo Q y TCS. El museo superó la meta de recaudación para esta edición, que era de 20,000 dólares, según informó Juan Carlos Novoa, director Ejecutivo del Museo.

“Agradecemos al Tin Marín y a la gente por darnos su apoyo. Fue un gusto ser parte de esta causa”, Enzo Bizzarro, director comercial de SISA.

El Diario de Hoy ganó el premio a la escultura más creativa, a la mejor porra, al mejor equipo y dinamismo, en los galardones entregados por los equipos.

“Agradezco que El Salvador se haya sumado a este festival de solidaridad para apoyar una causa noble”, afirmó Manuel Campos, representante de Colombia.

Pese a las altas temperaturas del fin de semana, cada equipo se movilizó para que el público votase por las esculturas de arena hechas por los equipos de las diferentes empresas.

La competencia fue sana, pues todos buscaban un solo fin: apoyar al Museo.

“Superamos la meta y agradecemos a la gente y a los medios por viralizar este evento que es una modalidad de aprender jugando”, manifestó Novoa.

La premiación artística fue calificada por un jurado días antes, dándole a El Diario de Hoy (EDH) el primer lugar por una escultura interactiva. Grupo Q recreó la película infantil “Madagascar”, llevándose el segundo lugar y Claro logró el tercero.

La labor social de “Sand in the City” también dio un espacio de recreación a las familias.