Melodías del Japón en tierra cuscatleca

El gran protagonista de los conciertos de música clásica es el talentoso pianista Masayuki Hirahara, quien además es compositor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twiiter: @KevinESalazar

2015-03-19 7:00:00

La música es un lenguaje que no necesita de ninguna traducción para que dos naciones se deleiten de la riqueza cultural.

En el marco de la celebración del 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador, el artista Masayuki Hirahara ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 6:00 de la tarde.

Al día siguiente estará disponible para los capitalinos en el Teatro Presidente, a las 6:30 de la tarde. Para ambos conciertos, la entrada del público es gratis.

“Masayuki Hirahara es un joven pianista sumamente activo y virtuoso. Su ejecución al piano es fuerte, delicada y creativa, por lo que causará grandes emociones entre los asistentes”, aseguró Masataka Trahara, embajador de Japón en el país.

Para el diplomático, este concierto busca profundizar aún más la amistad entre las dos naciones.

“Agradezco la oportunidad de compartir con un pueblo muy cariñoso. Espero que todos puedan sentir las mismas emociones que siento al estar frente al piano”, destacó el pianista, Masayuki Hirahara, quien también fue nombrado Embajador de Música de Buena Voluntad.

Además, el joven espera que niños, hombres y mujeres lleguen a oírlo a los teatros.

Hirahara comenzó a tocar piano a los ocho años. A través de estas lecciones se interesó en la composición y la estudió minuciosamente.

En 2010, año internacional de Chopin, fue invitado a tocar en el 200 aniversario del músico polaco en el Reid Concert Hall de la Universidad de Edimburgo.

“Es un lujo de músico al que tendremos en nuestros Teatros”, afirmó Ramón Rivas, Secretario de Cultura.