Extienden convenio de protección cultural

El Salvador ha podido recuperar piezas arqueológicas que eran traficadas por su alto valor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-10 7:00:00

El Departamento del Estado del Gobierno de Estados Unidos emitió ayer un comunicado sobre la extensión del Memorándum de Entendimiento para la Protección del Patrimonio Cultural del país.

De acuerdo con lo anunciado, la extensión abarcará cinco años más de defensa de material arqueológico que abarca la época prehispánica.

Bajo el tratado de entendimiento entre ambos gobiernos, El Salvador ha podido recuperar piezas arqueológicas que eran traficadas por su alto valor, y que en 2010 fueron confiscadas por el Servicio de Aduanas de Estados Unidos.

El convenio, por otro lado, incentiva el intercambio de piezas culturales para fines de exhibición sin que peligre el patrimonio cultural de cada nación involucrada, así como el intercambio de conocimiento sobre el patrimonio cultural del país.

El memorándum, firmado por ambos gobiernos en 1995, sigue siendo un apoyo invaluable para la identidad cultural salvadoreña a través de la protección de piezas. —EDH El Salvador ha podido recuperar piezas arqueológicas que eran traficadas por su alto valor