Creativad en el Festival Bicultural de Artes

Más de 400 niños y jóvenes llevaron a escena sus propuestas artísticas. La gala cultural sigue sus actividades este sábado a las 6:00 p.m., en el Teatro Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-03-06 7:00:00

La iniciativa de los colegios bilingües por la décima sexta edición del Festival Bicultural de Artes logró su cometido: hacer que más de 400 estudiantes participaran con propuestas frescas e innovadoras.

El derroche de talento brilló en la danza, teatro, coros, bandas y exposiciones fotográficas. Los colegios: Escuela Americana, Liceo Francés, Colegio Internacional, Escuela Bilingüe Maquilishuat, Escuela Panamericana, Colegio Maya, Escuela Alemana y la Academia Británica Cuscatleca son las responsables de apostar por el desarrollo de la cultura y las artes en el sistema educativo.

“El objetivo es claro. Buscamos unificar las artes en nuestros centros educativos para estrechar los lazos entre alumnos”, comentó a El Diario de Hoy, Carmen Slone, coordinadora del evento y docente del Colegio Internacional.

A esta misma opinión se sumó Seline Martínez, profesora de danza del Colegio Francés. “La danza puede darle disciplina a los jóvenes, quienes pueden ir apreciando el poder de las bellas artes”, explicó.

Los jóvenes del Liceo Francés aseguraron que este tipo de actividades es un reto personal que enriquece su formación académica.

“Fueron cinco días de esfuerzo y de intercambio con los ocho colegios que estamos involucrados y hemos aprendido a proponer y romper esquemas”, detalló Ernesto Cañas antes de salir a escena con la obra “Viajando por la vía de los recuerdos”.

Su compañera Eva Novoa, de 16 años, también apoyó la iniciativa: “Hemos trabajado con siete poemas en tres idiomas diferentes. Hemos llegado a entender su temática para poder expresarlo por medio de la danza. El trabajo ha sido arduo, pero satisfactorio”.

El esfuerzo y la originalidad de las obras de artes seguirá este sábado a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Presidente. La entrada es gratis.