Nacionales participarán en festival internacional

Grupo Teatral Bambú, de Honduras, celebra su 25 encuentro, con Oveja Negra Teatro de El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-03-24 12:00:00

“El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana”, así lo definió el escritor español Federico García Lorca a uno de los géneros de la literatura. Esta semana, diferentes organizaciones culturales están celebrando el Día Mundial del Teatro.

El Grupo Teatral Bambú, de Honduras, tiene lista una serie de presentaciones y actividades para todo el público en su XXV Festival Internacional de las Artes Escénicas.

El talento salvadoreño se hace presente en el festival con “Toros”, la comedia presentada por la compañía Oveja Negra Teatro, bajo la dirección de Omar Renderos y la actuación de: Alfredo García, Francisco Borja y Aquiles Hernández.

La obra narra la historia de “Lunero”, un pequeño toro soñador, y la de “Percatao”, un toro viejo, cansado de vivir, que decide aleccionar al idealista torito joven, donde los espectadores podrán sumergirse en los temas del amor, los sueños y la migración.

“Bambú nos invitó, mandamos la información, la ficha y el vídeo y estaremos celebrando esta nueva edición del festival. Es un halago que un grupo tan reconocido y querido en la región nos haya tomado en cuenta”, aseguró el director, Omar Renderos.

Para él esta es una oportunidad de catapultar más los proyectos teatrales que se desarrollan en el país.

“El espectáculo expone con un lenguaje cómico y muy cuidado temas como la violencia social, la paternidad irresponsable, la crueldad del ser humano y la masculinidad”, comentó García.

El actor salvadoreño aseguró que la obra fue seleccionada para representar a la tierra cuscatleca.

La puesta en escena está programada para el viernes 27 de marzo en dos funciones: 2:00 p.m. y a las 6:30 p.m. en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, (Tegucigalpa).

Hoy a las 2:00 y 6:30 p.m., en el mismo teatro se pondrá en escena la pieza dramática “Tres Viejos Mares”, un trabajo en conjunto de Teatro Rayuela, Escena Norte y Grupo Teatral Bambú.

Puede seguir el festival a través de Facebook.