Juan Luis Juancho renueva su merengue con “Pum pum pum”

El exintegrante del grupo Manía explora su talento en solitario y quiere compartir su experiencia musical con el público salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-03-04 7:00:00

El merengue es uno de los ritmos latinos más queridos en la región por su tradición, con el tiempo ha sido mezclado con otros géneros hasta evolucionar en distintas ramas, como el merengue urbano.

En este rubro Juan Luis Juancho es un experto. El boricua visitó por primera vez el país para dar a conocer su nuevo material, en especial su sencillo “Pum pum pum”.

“Esta propuesta musical es un merengue pesado. Merengue clásico con una mezcla de urbano como reguetón y sonidos electrónicos, obviamente sin perder la esencia de lo que llevo haciendo en Puerto Rico”, señaló en entrevista.

Con tres años como solista, este artista debutó en 2012 con su disco “Del barrio pal mundo”, de donde surgió el tema “Menéalo”. El track fue un éxito y dio a conocer a Juancho en varios países de Latinoamérica y EE. UU.

“‘Menéalo’ lo produje con el Dj de Daddy Yankee, y gracias a esa canción fui nominado a Mejor Artista Merengue en Premios Lo Nuestro”, expresó el cantante, quien también formó parte de grandes agrupaciones como Karis y Manía.

“Ahora vengo con mi tercer corte, que es el ‘Pum pum pum’, es una mezcla de ritmos latinos, pero siempre teniendo como base el merengue. Lo trabajé con el DJ de Alexis y Fido, Master Chris, que también es reconocido por su trabajo en la serie de Fox ‘Cumbia ninja'”, agregó.

Es un tema bailable, pero a la hora de escucharla te das cuenta que la letra tiene buen contenido. La canción debutó el miércoles 25 de febrero en Guatemala”, añadió el músico, que ha compuesto para el popular Elvis Crespo, su compañero en Manía.

Solitario

Cuando Juan Luis se sintió listo para estar sin compañía sobre el escenario, se lanzó a lo grande, pero asegura que jamás abandonó sus raíces.

“Lo mío es lo tropical. Empecé desde muy pequeño con la música trova dentro de mi familia. La primera vez que tuve una experiencia profesional fue en Karis, ahí grabé con Rakim & Ken-Y y Pina Records. De ahí pasé con Manía, donde estaba Elvis. Gracias a estas agrupaciones me desarrollé como cantante y como compositor. Me dije ‘yo ya estoy listo para solista'”, comentó.

El nombre de Juan Luis Juancho ya es muy conocido en países como Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico y ahora en El Salvador.

“Tengo que seguir haciendo carrera, para cuando el público pague uno de mis conciertos se vayan complacidos… hay que trabajar bien la plaza”, aseguró el compositor, quien este viernes será telonero de Crespo y Olga Tañón en Tikal Futura, Guatemala.

Dentro de sus planes a futuro está terminar su segunda producción discográfica, la cual quiere lanzar en físico.

“Creo que siempre hay que tirar algunas copias físicas porque hay gente que colecciona discos. Vamos a sacar un sencillo más y ya es de lanzar el álbum. Es como una carta de presentación”.

Entre sus aspiraciones está grabar junto a eminencias de la música como Juan Luis Guerra u Olga Tañón.