“Construcciones II” en exhibición

El escultor salvadoreño Julio Reyes exhibirá sus nuevas creaciones en el Lobby de Cancillería.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-02-17 12:00:00

El artista Julio Reyes Yasbek exhibirá su muestra escultórica: “Construcciones II”, cuya intervención reúne 16 piezas de arte en tres series de obras tridimensionales.

El encuentro se llevará cabo este jueves 19 de febrero a las 6:00 de la tarde en el Lobby del edificio No. 1 de Cancillería. La entrada es gratuita.

“En la obra escultórica de Julio Reyes Yasbek se puede seguir el recorrido de la escultura del siglo XX. Desde su estatuaria condición imitada de la realidad de la materia moldeable, hasta la escultura metálica abstracta, donde el volumen y el espacio alternan en equilibrio y armonía”, comenta Edgardo Quijano, escultor salvadoreño.

La primera serie se denomina “Transparencias”, compuesta por piezas geométricas, cuyos elementos definen los enlaces transparentes que invitan al espectador a descifrar su complejidad.

La segunda serie se titula “El Animal vertical”, es producto de una investigación exhaustiva trabajada en el lapso de cinco años.

Proceso de decantación de la figura humana donde se eliminaron gradualmente los atributos físicos.

Y la serie “Tallas” son obras de arte elaboradas en distintos momentos del proceso escultórico del artista, y se presentan como un complemento frente a las otras dos series. Obras talladas en piedras basálticas, recogidas en la playa de Punta Roca.