Inventiva en la XXIX edición Portafolio UJMD

Anoche, los egresados de las carreras de Diseño y Arquitectura exhibieron sus creaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-02-13 12:00:00

Con 29 años impulsando el proyecto de portafolio, la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), a través de su Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia”, presentó al mercado laboral a 76 creativos dispuestos a comerse el mundo. Cada uno de estos jóvenes talentos ha sido camaleónico para vender su marca personal.

La edición XXIX de Portafolio tuvo como temática principal “Creamos”, expectativas que convocó a empresarios, diseñadores, arquitectos y artistas visuales, quienes aprovecharon para felicitar a la nueva generación de profesionales en los salones 1, 2 y 3 del Hotel Sheraton Presidente.

“Cada edición de portafolio es desarrollada a base de un concepto. Este 2015 lanzamos a nuestros estudiantes con el tema de la creación. Porque esta es una acción vital que une nuestra propia existencia y le otorga un propósito en concreto al ser humano”, afirmó Maritza Montalvo, coordinadora académica y administrativa de la Facultad. Cada asistente apreció el trabajo de los 44 diseñadores gráficos, 23 arquitectos, 4 arquitectos de interiores y 5 diseñadores de producto artesanal. “

“Ante tanta competencia en el mundo laboral, es una gran idea mostrar los esfuerzos de estos artistas visuales para que se posicionen. Hay talento humano aquí, les deseo lo mejor”, comentó el diseñador y estudiante, Carlos Villalta.

Una combinación de colores, técnicas, movimientos artísticos que deslumbraron a todos en cada salón. “Esta es una oportunidad para abrirme un espacio en el área de diseño. Sueño que este megavento de Portafolio me catapulte a otros horizontes”, declaró la diseñadora artesanal, Karen Méndez.

Para Lisseth Meléndez, coordinadora de la Escuela de Diseño “Rosemarie Vázquez de Ángel”, la velada fue un éxito, donde los asistentes pudieron ver la evolución personal y profesional de los egresados de la UJMD.