Marte y Cámara de Libro se unen en pro del arte y literatura

La feria busca ser un medio de difusión y promoción de libros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-02-17 12:00:00

Los grandes protagonistas del nuevo proyecto del Museo de Arte de El Salvador (Marte) y la Cámara Salvadoreña de Libros será la literatura y el arte.

El nuevo espacio “Feria de Libro de Arte y Literatura” reunirá a los lectores ávidos para consumir los tres grandes temas de la literatura universal: amor, locura y muerte.

El festín literario atrajo a las grandes editoriales del país: Editorial Delgado, Sambors, Internacional, Clásicos Roxil, Marte, Grupo Océano, Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), Grupo Fantasy, Círculo de Escritores Militares y el Museo de la Palabra e Imagen (Mupi).

“Nosotros como museo estamos interesados en crear nuevas audiencias y trabajar con nuevos sectores de la música y de la literatura. Hablamos de esta iniciativa (Feria Arte y Literatura) con la Cámara de Libro y ellos acogieron nuestra idea con beneplácito”, explicó a El Diario de Hoy, Roberto Galicia, Director del Museo Marte.

La feria tendrá un espacio especial dedicado a los niños, jóvenes y adultos con actividades: cuenta cuentos, títeres y los personajes de la radio UPA.

“Queremos despertar el interés de los asistentes presentando novedades literarias y artísticas”, aseveró Galicia.

La feria busca ser un medio de difusión que entable diálogo entre escritores y lectores, lanzamientos de libros, lecturas, firmas de autógrafo y venta de libros.

“Esta será una feria muy especializada y que estará orientada a la familia salvadoreña para consolidar el hábito de lectura, a la vez será un medio para la promoción del libro en un ambiente de cultura y arte”, enfatizó la presidenta de la Cámara Salvadoreña del Libro, Ana Dolores Fauvert.

Según Fauvert, la feria divulgará y proyectará la obra de artistas y autores.

Los organizadores tienen programadas sus actividades musicales, presentaciones de nuevos libros, intervenciones artísticas y los conservatorios, que han sido llamados “Tomando café”, con autores nacionales.

Las actividades arrancan el viernes 20 y sábado 21 de febrero desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Y el 22 de febrero de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Entrada gratis.