Fusión de voces y ritmos con “Voz en Punto”

El grupo mexicano tiene 25 años de trayectoria artística internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-02-20 12:00:00

El ensamble de voces mexicanas “Voz en Punto” inauguró ayer su gira de conciertos en el país: “México a capela”. Con un lleno total del auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, las seis voces brindaron un espectáculo de canto y sonidos instrumentales hechos por ellos mismos.

José Galván Castañeda, fundador del grupo vocal, junto a Daniela Quintero y Vanessa Millán, sopranos; Sonia Solórzano, alto; Luis Martínez y Enrique Rodríguez, tenores, fueron descritos por la Ministra Consejera de la Embajada de México, María Alejandra García como “verdaderos embajadores de la música tradicional mexicana”.

Su talento vocal fue reflejado en las canciones “Chacona”, “Convidando está la noche”, “El rascapetate”, “La bruja”, “Negrito bailarín”, “Bésame mucho”, “Chespirito”, “La negra”, “Qué rico mambo”, entre otras, con las que el público se deleitó.

“Estoy sorprendida con todos los sonidos que pueden hacer. Su canto es fabuloso”, expresó Luisa Durán, estudiante asistente al concierto.

Por otra parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda manifestó que la gira es un espacio para unir expresiones culturales de ambos países. “Creemos en la promoción cultural como una herramienta de diálogo, de comunicación y de paz entre los pueblos”, agregó.

Los salvadoreños tendrán la oportunidad de escuchar las voces privilegiadas de “Voz en Punto” en tres conciertos más: este día en el Teatro Alejandro Cotto de Suchitoto, a las 7:00 p.m., el domingo 22 en el Teatro de Santa Ana, a las 5:30 de la tarde y el lunes 23 en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) a las 7:30 de la noche. Todas las presentaciones serán gratuitas.