Orquesta Matices lanza “Buscando Tu Amor”

La cuarta producción de la orquesta presenta temas inéditos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-02-03 12:00:00

La Orquesta Matices lanzó su nueva producción musical bajo el título “Buscando Tu Amor”. El disco se convierte en el cuarto proyecto de este grupo formado por 19 músicos salvadoreños.

De acuerdo con el codirector, Carlos Romero, el disco cuenta con 10 canciones inéditas, entre ellas: “Luna”, “Báilalo Apretadito”, “Ahora me toca a mí”, “Todo ha sido un sueño” y “Buscando Tu Amor”, la cual le da el nombre al álbum.

Mambo, ballenato, salsa, cumbia, chachachá son los géneros que predominan en este material que inició a trabajarse en junio de 2014.

Alberto Caminos, bajista de la orquesta, manifestó: “vamos buscando mercados a nivel internacional”. A ello, Romero añadió: “Creemos que podemos competir con artistas de talla internacional y por eso decidimos grabar”.

Según ambos integrantes, los autores de las líricas son algunos integrantes del grupo y amigos cercanos, quienes ofrecen sus experiencias para que estos músicos pongan su inspiración en ellas.

Orquesta Matices nació en 2010 y desde entonces ha puesto a bailar con ritmos barreños hasta merengue a países como Cuba, República Dominica y Nicaragua.

A pesar de comenzar a labrar un camino a nivel internacional, Romero afirmó que necesitan más apoyo de las radios salvadoreñas, puesto que “siempre se promociona la misma música”.

Algunos temas de “Buscando Tu Amor” ya pueden escucharse en emisoras nacionales así como también descargar el disco a través de su página web: www.grupomatices.com.sv.

La trayectoria de cada músico de la orquesta ha permitido brindar un sello versátil y fresco ala orquesta.