Un día para los niños y el arte

El Marte realizó un taller de pintura para dar inico a sus programas educativos, la artista Lycry Bicard fue la encargada de dirigirlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-02-09 12:00:00

La creatividad, los colores y el arte se hicieron presente hoy en un taller de pintura que el Museo de Arte de El Salvador (Marte) realizó en conjunto con la artista Lycry Bicard en el marco de su exposición retrospectiva.

Con esta actividad se dio inicio a los programas educativos que el museo tiene preprado para este año.

Durante este taller participaron 300 niños de niveles de primaria de los centros escolares El Olimpo de Apopa, Juana López de San Antonio Abad, Concha Viuda de Escalón, Monseñor Basilio Plantier y el centro escolar Gustavo Vides Valdez de Lourdes, Colón.

Los pequeños participantes recibieron pinturas y pinceles para poner en práctica su creatividad con los dibujos que Lycry Bicard había preprado. Luego los exhibieron guiados por el grupo de voluntarios de los programas sabatinos.

Segun Licry Bicard el objetivo de esta actividad es que los niños se tranquilicen y que tengan un momento de esparcimiento.

“El comportamiento de ellos ha sido excelente, primero tuvimos un ejercicio de meditación y han estado pintando en base a unas fotocopias que mande, esto les cae bien porque el arte es una buena vitamina y para eso está el Museo de Arte”, dijo la artista.

Luego del taller también se presentó el nuevo material educativo que se regalará a todos los grupos escolares de nivel básico que visiten el museo durante 2015, el cual consiste en una libreta para colorear con las imágenes que forman parte de la exhibición “Al compás del tiempo, proceso e influencias del arte salvadoreño”.

La libreta es patrocinada por la empresa privada y fue elaborada por Ronald Membreño y Tiffany Avelar de la carrera de Diseño de la Universidad Don Bosco.