“Espacio G” realiza cena benéfica en apoyo al arte

Los fondos recaudados se destinarán a la logística para el Segundo Festival Internacional de Performance en El Salvador.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-13 12:00:00

El proyecto cultural “Espacio G”, nacido en 2012 en Guatemala, realiza este miércoles en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte) la cena benéfica “Yo Apoyo el Arte”.

De acuerdo al director de Espacio G, Ever Rodas, el objetivo de la gala es promocionar la producción artística centroamericana y cubrir el presupuesto para el segundo Festival Internacional de Performance, a desarrollarse en el país del 6 al 14 de febrero.

El apoyo dado por los asistentes se distribuirá “en hospedaje, alimentación y traslado de artistas internacionales y al pago de colaboradores del festival” durante el festival.

Denominado “Forma y Sustancia”, el festival aglutinará artistas de México, Guatemala, Costa Rica, Dinamarca y El Salvador.

“Yo apoyo el Arte” no solo es una campaña para recaudar fondos, sino que es parte de un plan estratégico para “crear alianzas con el sector privado, gobierno, comunidad artística y sociedad civil”, de acuerdo a Rodas.

Además, el director explicó que abordar el espacio público con actividades artísticas en “lugares donde comúnmente no las hay y motivar al público a asumir un rol activo” es fundamental para “Espacio G”, a través de sus intervenciones.

Rodas, además, expuso que el proyecto cultural trabaja para consolidar un movimiento artístico que involucre a los países de la región, y “donde se creen oportunidades, infraestructura y recursos para que los artistas expongan su trabajo”. -EDH