Un espacio de literatura europea en el Marte

En el curso se estudiará el contexto social que influyó a la literatura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-01-28 12:00:00

El curso de estudios europeos “Cuando cambió el mundo: la literatura del siglo XX”, impartido por la doctora Katherin Miller, especialista en literatura medieval y renacentista, inició ayer en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte), a las 5:00 p.m.

Como continuidad a cursos de literatura europea -y su contexto- que se han desarrollado por más de casi 10 años en el Marte, esta nueva serie de conferencias se centrará en la prosa y poesía del siglo XX en Europa, así como la música y cine, como explicó Miller.

“Todos estos temas no se desenvuelven en ninguna academia o escuela, entonces inicié los cursos porque me di cuenta que comenzaría con la formación de las colonias en Estados Unidos. Es una clase bien dinámica”, expresó María Teresa Duque, una de las asistentes.

Dentro de los temas que se abordarán están: “Introducción al Siglo XX 1900-1954 en la literatura europea”, “La Novela y el Modernismo”, “T. S. Eliot The Wasteland (1922)”, entre otros. Así como el análisis de escritores como Marcel Proust, Thoman Mann, Franz Kafka y Virginia Wolf.

“Yo abarco las cosas desde un espejo lejano, puedo hablar de San Pablo, de San Agustín. Soy medievalista, y conozco de la época victoriana y la revolución industrial”, señaló la especialista.

Además, Miller afirmó que espera estar aportando algo para la educación general de los salvadoreños. “No puedo aguantar la idea de que tengo un doctorado y no pueda compartirlo con los demás”, manifestó.

La primera parte del ciclo de conferencias se impartirá todos los días y concluirá en mayo. Costo mensual $30.