Fulanito renace con sus éxitos en América

El grupo regresó con fuerza y una gira que abarcará, por el momento, Colombia, Ecuador y México. Se presentarán en el país este martes Con sus novedades buscan llegar hasta las nuevas generaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-01-25 12:00:00

En los 90 la música de Fulanito inundó las emisoras. En las discotecas, sus éxitos eran los más pedidos y ahora, muchos años después, sus canciones ponen a bailar a todos los que llegan a sus fiestas.

Con integrantes, coreografías y producciones nuevas, esta agrupación regresa a El Salvador para entregarse al público con la energía y el sonido de acordeón que siempre le ha caracterizado.

Winston “Xientífico” Rosa, Joe “Teclas” Rosa, Rob Lazaga “Di Nero”, “JC” Julio Plata y “Big O” Óscar Amarís, llegaron el domingo por la tarde a tierras cuscatlecas y compartieron algunas experiencias con El Diario de Hoy.

“Traemos miembros nuevos, además, mi hermano mayor está en el puesto donde estaba mi papá, Arsenio De La Rosa, acordeonista que tocó ‘Guallando’, ‘El cepillo’, ‘El padrino’ y todos los éxitos”, expresó Winston Rosa.

Se encuentran grabando con Robinson Damián, de Los Embajadores Vallenatos, un remix de “El santo cachón”; y a mediados de este año planean lanzar su próximo álbum: “Fulanito. Renacer”.

Por otra parte, “JC” Julio Plata manifestó que está emocionado con esta etapa dentro del grupo: “Ahorita más que todo lo que requería Fulanito es la fuerza joven que tenía hace unos 10 años, y ahí es donde entramos a jugar Óscar y yo, para ser parte de los coros y las coreografías. Es una experiencia gratificante como artistas… para nosotros ha sido un sueño”.

“Ha sido espectacular, somos una familia, me alegra ser parte de esto… de verdad que estamos con todas las ganas de romper la tarima en El Salvador”, añadió “Big O”.

El mayor de los Rosa, Joe, ahora al mando del acordeón, comentó que su mayor deseo es que el público presente esté “emocionado, con mucha energía, así como la que nosotros ponemos en la tarima”.

Entre otras cosas, Winston aclaró que estos tiempos son muy diferentes a los de sus inicios en la industria musical: “El internet ha cambiado el juego de la música. Antes se vendían CD, ahora se vende plátano y yuca para sobrevivir porque los CD no venden (ríe). Todo es más rápido”.

La calidad en la música de Fulanito no ha cambiado, sus temas aún son de las más bailables en estos tiempos, y hasta sus dinámicas coreografías han sido actualizadas.

“Julio y Óscar son bailarines profesionales, ellos hicieron una fusión de los bailes nuevos con los bailes anteriores”, explicó Winston, quien mostrará su talento junto al de sus colegas este 27 de enero en las fiestas patronales de San Sebastián. Las entradas, $12, están a la venta en la alcaldía de dicho municipio.

Sus fans pueden ver todas las actividades en las redes sociales: @fulanito en Twitter e Instagram, Fulanito en Facebook y en www.fulanito.net.