Adrenalina y terror en las salas de cine

"Primicia Mortal" y "Ouija" son las producciones que llegan desde hoy a la pantalla grande

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-07 12:00:00

Las novedades del séptimo arte llegan hoy a las salas del cine salvadoreño, con las cintas “Primicia Mortal” (Nightcrawler) y “Ouija”.

Bajo la dirección de Dan Gilroy, el actor Jake Gyllenhaal interpreta en “Primicia Mortal” a Lou Bloom, un joven que aprende el oficio del periodismo criminal cuando se topa con un “nightcrawer”, es decir, un hombre que vende a los periódicos las primicias de asesinatos espeluznantes.

Este thriler se desarrolla en los oscuros barrios de Los Ángeles, donde los asesinatos y las venganzas están a la orden del día, por ello, la crítica cinematográfica la ha señalado como una cinta oscura. A la vez, todo el rodaje se realizó durante la noche, para recrear ese sombrío mundo.

La acción, suspenso y tensión están a la orden en “Primicia Mortal”. Así como el tema de la ética, que se desdibuja en la historia, y el sensacionalismo que caracteriza a la prensa. Según las críticas, Gyllenhaal realiza un papel extraordinario. Para dicho personaje, el actor estadounidense se sometió a un estricto régimen alimenticio.

El filme tiene una duración aproximada de dos horas, donde la adrenalina e intriga atraparan a los espectadores.

Por otra parte, “Ouija” es el la cinta de terror sobre el conocido macabro juego de mesa. Este filme narra la historia de un grupo de amigos adolescentes que buscan contactarse con su amiga Debbie, interpretado por Shelley Henning, quien falleció de una manera misteriosa.

Los jóvenes no dudaron en hacer preguntas al tablero, entorno a su amiga ya desaparecida y encuentran más misterios por descubrir, ya que Debbie fue asesinada brutalmente por un espíritu malo.

Douglas Smith y Olivia Cooke también son parte del elenco de este filme de suspenso de 89 minutos de duración. —EDH