Federico Hernández Aguilar presentó su nuevo poemario

El libro fue presentado ayer en la peña cultural de Los Tacos de Paco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Sol_o_Luna

2015-01-21 12:00:00

Ayer, a las 7:00 de la noche, en Los Tacos de Paco, el escritor Federico Hernández Aguilar, presentó “Síndrome de pulso”, poemario estructurado en tres secciones, en el que aborda su visión sobre la vida y la muerte.

La primera sección del libro se titula “Antropología elemental”, y sumerge al lector en la forma en que el autor concibe la vida; la segunda, “Síndrome de pulso”, le da el título a la obra; y la tercera, “La sombra del musgo”, habla sobre la muerte, pero también de la esperanza que queda después de esta.

El escritor viene trabajando por el libro desde hace años. El corpus estaba listo en el año 2003, pero la obra como tal quedó concluida en 2010.

El autor de “Síndrome de pulso” también mencionó que el nombre de la obra nació partiendo de que el pulso es una manifestación de la vida, contrastando esta figuración con el síndrome, específicamente con la acepción de esta palabra que hace referencia a la fenomenología alrededor de un todo.

Anoche, el autor compartió con los asistentes algunos de los poemas de su nuevo libro, algunos de los cuales ha dedicados a su esposa Claudia. Ayer, la peña cultural de Los Tacos de Paco contó un total de 574 miércoles de poesía, que empezaron en 2002.

El libro fue presentado por Héctor Ismael Sermeño, presidente de la Fundación Cultural Alkimia.

“Es una poesía muy trabajada, bastante bien elaborada… el libro es el resultado de la madurez poética y literaria. La literatura no es improvisada”, afirmó Sermeño sobre Síndrome de Pulso.

Luego añadió que Hernández Aguilar sigue la línea de David Escobar Galindo.

La obra también será presentada hoy, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural de España y mañana en “El Molino”, Santa Ana, a las 6:30 p.m.

Posterior a las presentaciones oficiales, el poemario podrá ser adquirido en cualquiera de las librerías del territorio nacional.