Destinos para el fin de año

[Destinos internacionales] Son lugares ideales para los viajeros que aprovechan las fiestas para disfrutar de grandes escapadas y divertirse con las actividades que ofrece cada ciudad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-25 12:00:00

ay viajes para todos los gustos y bolsillos. Todo depende del tipo de actividades que se prefieran.

Jamaica, por ejemplo, es un destino de gran atractivo para el fin de año. Y no sólo por su paradisíacas playas y su clima tropical, sino porque el país se engalana con todo tipo de decorados navideños y se escucha la música por todos los rincones.

Además, puede observar los Jonkonnu, desfiles de personajes enmascarados de raíces africanas que recorren el país.

Panamá también constituye uno de los destinos ideales para estas fechas. Aquí las celebraciones tienen toques de la cultural española, americana y latina y los turistas encontrarán, además de un clima cálido, abundante decoración navideña, conciertos, desfiles y fuegos artificiales.

También cobra protagonismo la gastronomía que ofrece estos días suculentos platos elaborados a base de lechón, pavo, pescado, chocolate caliente, rosca navideña o sidra. Y aprovechando el viaje se pueden conocer sitios de interés como la Calzada de Amador, el Casco Antiguo, las playas vírgenes o el Canal de Panamá.

En Portugal también se organizan una multitud de actividades como las que acoge su capital, Lisboa. Allí, en la Plaza del Comercio, los turistas disfrutan de espectáculos multimedia que se proyectan en la fachada del arco, fuegos artificiales, música y un enorme árbol de Navidad.

En este destino también destacan sus diversas tiendas, las iglesias que acogen conciertos, así como los numerosos mercadillos artesanales repartidos por la ciudad. Además, disfruta de dulces navideños portugueses como el bolo-rei -pastel de pasas, nueces y frutas confitadas- o los sonhos -pasteles de nata.

Uno de las grandes atracciones del Viejo Continente es el espectáculo de fuegos artificiales en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania. Otras actividades son montar en trineo, patinar sobre hielo, asistir a conciertos o recorrer distintos mercados navideños.

La luz es también protagonista en la capital holandesa, donde aguarda el Amsterdam Light Festival. Durante estos días, los canales acogen distintas proyecciones lumínicas realizadas a lo largo del río Ámstel. también, se pueden observar numerosas obras de arte con la luz como protagonista a lo largo de las calles, los canales y los barcos. —EFE