Video: Con susurros chica rusa promete relajar a los usuarios de YouTube

GentleWhispering, su canal de YouTube, suma más de 88 millones de reproducciones y más de 300 mil suscriptores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-12-17 12:00:00

María, una chica rusa de 28 años, es la protagonista de varios videos por medio de los cuales busca relajar a millones de usuarios de YouTube.

En el clip más popular de esta residente de los suburbios de Maryland, EE.UU., en un tono muy bajo, pronuncia frente a la cámara: “Hola, mi nombre es María y estoy acá para hablarles sobre el ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), una sensación placentera que experimentas cuando escuchas voces únicas y suaves o ciertos sonidos”.

Así, sus miles de seguidores repiten una y otra vez sus videos para escuchar sus susurros, mientras interpreta personajes como bibliotecaria, estilista, masajista, al tiempo que realiza movimientos simples que generan sonidos relajantes como soplar una vela, pasar las páginas de un libro o doblar una toalla,

A las personas que ven sus videos, al parecer su voz les infunde tranquilidad, les ayuda a superar el insomnio y los induce a una sensación física denominada ASMR, en la que el cuerpo se contagia de pequeñas sensaciones que relajan, una especie de “hormigueo eufórico”.

“Es una lluvia de chispas (…) es como una arena tibia que gotea sobre tu cabeza hasta tus hombros (…) es como la piel de gallina en tu cerebro”, describe María.

Sus fines no son lucrativos. Dice que el ASMR la ayudó a superar su divorcio y una fuerte crisis de depresión y ahora solo quiere devolver el favor. “Tal vez en medio del ajetreo de la vida diaria podemos encontrar consuelo en sonidos simples (…) existen hermosos y pequeños detalles a los que generalmente no les prestamos atención”.

GentleWhispering, su canal de YouTube, cifra de más de 88 millones de reproducciones y más de 300 mil suscriptores

En este otro clip, María promete cepillar el cabello mientras te cuenta detalles de su vida