Calle 13 cierra gira en su natal puerto rico

Residente el vocalista de la agrupación dijo sentirse nerviosos por cantar de nuevo frente a su familia y amigos más conocidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-07 12:00:00

SAN JUAN. Tras diez meses por los escenarios de más de 30 ciudades de América y Europa, Calle 13 cerró este fin de semana en su natal Puerto Rico la gira “MultiViral 2014”, y donde el cantante del grupo, Residente, exigió al Gobierno que cumpla los derechos de los empleados públicos.

Tras la presentación del grupo International Dub Ambassador como teloneros, Residente y Visitante, los líderes de la agrupación arrancaron el espectáculo “Andentro” ante casi 30.000 personas reunidos en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, con el tema “Fiesta de locos”.

Residente, luciendo una camiseta que leía “La crudita está mal cosida”, referente a un proyecto del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que elevaría el costo de la gasolina en la isla, prosiguió el espectáculo con “Baile de los pobres”.

Al terminar la interpretación, René Pérez, nombre verdadero de Residente, se tomó un minuto para exigirle al Gobierno local “que le devuelva el dinero del bono de Navidad a los empleados públicos y maestros retirados para que puedan comprar medicinas”.

Pidió además que dejen “de cerrar escuelas”, sino que las deben de abrir en las tardes para que los maestros den clases de arte. —EFE