Cáthia: “Es sólo el comienzo en mi carrera… cosas más grandes están por venir”

La talentosa cantante de origen salvadoreño que llegó a la final de "Yo soy el artista" está buscando consolidarse en la industria musical internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-12-12 12:00:00

¿Cómo sentiste el apoyo del público salvadoreño?

—¡He sentido un apoyo inmenso! Estoy muy orgullosa de poder representar a mi país y feliz por el amor de mi gente salvadoreña. El cariño que me han brindado es inmenso y les agradezco infinitamente a todos mis seguidores, en especial a mi público de El Salvador. Quiero aprovechar esta oportunidad para dejarles saber que esto es sólo el comienzo en mi carrera, y que cosas más grandes están por venir. Mientras lanzo música nueva, pueden escuchar mi disco original en iTunes titulado “Unbreakable” con música en español e inglés como mi canción “Solo tú”. Estoy tan feliz de ser una artista con origen salvadoreño y sé que hay muchas personas al igual que yo que quieren ser parte del mundo artístico.

Durante lo que va de tu carrera, ¿creías que con tu talento llegarías tan lejos?

—Lo que yo más trato de hacer es perseverar y seguir con muchas ganas en todo lo que hago. Si uno trabaja duro, Dios te manda oportunidades que te llevan al siguiente nivel en tu carrera. También sé que mi propósito en esta vida es continuar inspirando al público a través de la música. Cantar y llevar mensajes positivos es lo que más quiero hacer en este mundo, por eso siempre trato de dar la mejor presentación como artista y los resultados los dejo en las manos de Dios. Mi primera meta es sentirme satisfecha con mi propio desempeño en el escenario y eso siento que lo logré.

¿Cuál fue la parte más difícil de tu paso por el reality “Yo soy el artista”?

—A lo largo de la competencia lo más difícil fue el aislamiento de mi familia. No tener contacto con mis seres queridos me afectó mucho al principio. Después, me di cuenta que eso me ayudó a enfocarme en mi misma y también a mejorar como persona y artista. Pude lograr otro nivel de disciplina y a conocerme más a fondo como persona. Al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

¿Pensaste en llegar a la final?

—Mi meta siempre fue llegar a la final y gracias a Dios lo logré, pero esa decisión la deje en manos de Dios. Yo sólo trate de trabajar duro cada semana y dar lo mejor de mi en cada presentación. Mi mayor logro fue poder inspirar a mis seguidores y los televidentes a que sigan luchando por sus propios sueños. Traté de disfrutar cada momento, cada segundo de mi experiencia en “Yo soy el artista”. Fue una oportunidad para vivir lo que más anhelo en la vida, que es cantar todos los días.

¿Qué mensaje tendrías para los músicos que todavía esperan su oportunidad para brillar sobre un escenario?

—Mi mayor consejo para todas las personas que quieren sobresalir como artista y en cualquier profesión es que sigan trabajando duro y buscando nuevas oportunidades para lograr el éxito anhelado. Siempre recuerden que uno es un estudiante de la vida, nunca se termina de aprender, y que pueden alcanzar las estrellas si se lo proponen.

Estoy tan feliz de haber llegado tan lejos en “Yo soy el artista” y sé que esto es sólo el comienzo para mi. Les agradezco todo el amor que he recibido de mi público latino y salvadoreño. Esta experiencia ha sido inolvidable para mi y he crecido muchísimo como persona y artista como resultado de ella.

De haber resultado ganadora, ¿cual sería tu mayor premio?

—Me siento la mayor ganadora por el amor que me brindan mis seguidores y quiero decirles que ese amor es correspondido. Los quiero muchísimo y sé que sólo cosas grandes vienen en camino. Yo seguiré poniendo lo mejor de mi parte y lanzando música nueva, videos nuevos y posibles shows para poder conocerlos a todos en persona. Para que no perdamos el contacto, me pueden contactar a través de las redes sociales! Mi Instragram y Twitter son: @cathiasings. Siempre estoy muy activa ahí y me encanta poder comunicarme con ustedes. Espero que sientan todo ese amor que les mando de regreso ya que sin mis fans, nada de esto sería posible.

¿Qué planes laborales tienes?

—Mi plan ahora es seguir creando música, subiendo videos en YouTube y manteniendo el contacto con mis seguidores. Por ahora estoy trabajando más fuerte que nunca para formar un equipo de trabajo que incluya un productor de música que crea en mi talento. Quiero poder conocer gente nueva de la industria de la música que me ayude a llegar a la próxima etapa de mi carrera. Mantendré la perseverancia que me caracteriza y sé que pronto nuevas oportunidades surgirán. Seguiré escribiendo canciones y tocando piano hasta que llegue mi momento de llevar mis mensajes a muchas más personas.

¿Existe la posibilidad que visites El Salvador para realizar alguna presentación?

—¡Claro que si! Me encantaría viajar para hacer un concierto. Estoy tan orgullosa y agradecida con mi país y espero que esa oportunidad se de muy pronto. Ya extraño los platillos deliciosos y auténticos de mi país. Les mando un gran beso y un gran abrazo. Estoy muy feliz y orgullosa de poder representar a El Salvador ¡Mi pulgarcito!