Salvadoreño convierte en bachata éxitos musicales de antaño

Temas como "Fue en un café" y "Cómo te extraño" suenan fuertemente en voz de Marvin Flamenco, en Estados Unidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2014-12-03 12:00:00

Un salvadoreño se está encargando de revivir canciones que marcaron tendencia en distintas épocas, en esta ocasión en el genero de bachata.

Se trata de el quezalteco Marvin Flamenco y quien reside en Denver, Colorado desde hace ya 15 años, lugar donde ha desarrollado su carrera musical.

A los 25 años comenzó como corista profesional en una orquesta de salsa local llamada “Orquesta La Brava”, tiempo después cambió de grupo y formó parte de “Los Lunáticos”, quienes le dieron la oportunidad de ser uno de los vocalistas.

Desde hace dos años Marvin dio paso a su carrera como solista en el género de la bachata, sin dejar de lado a su grupo tropical. Las populares “Fue en un café”, “Cómo te extraño” y “Mi Plegaria”, forman parte de sus interpretaciones.

El salvadoreño realiza actuaciones en restaurantes, discotecas y bares, además ha participado en varios festivales organizados por el consulado de El Salvador en ese país.

Tras darse a conocer ha tenido la oportunidad de abrir los conciertos de artistas como Óscar de León, Elvis Crespo, Maelo Ruiz, y Grupo Niche, entre otros; también ha compartido escenario con Aniceto Molina y La Tenchis.

Sus canciones figuran entre los primeros lugares de la lista de popularidad de radios estadounidenses como “Variedad Latina” y “Radio Kalibre”.

“Estoy contento y muy emocionado ya que mis canciones están sonando en varias radios locales en Estados Unidos”, dijo Flamenco.

Actualmente está por lanzar su cuarta producción titulada “Oh Carol” y también espera grabar su primera canción inédita. El cantante planea realizar una gira en el país para promocionar sus temas.

“En un futuro creo que voy a incursionar en otros géneros como salsa y cumbias. Espero hacer una canción para mi pueblo Quezalte y otra para El Salvador”, aseguró el cuscatleco.

Su Infancia

Marvin Enrique Flamenco Batres, de 31 años, nació en Quezaltepeque municipio de La Libertad. Es el menor de tres hermanos.

Creció en la colonia San José, cerca del local de la Cruz Roja, de ese municipio. Desde pequeño comenzó con el gusto musical, además tomó clases de pintura en la casa comunal de la zona.

Su educación básica la realizó en el Centro Escolar Emilia Mercher, mientras que tercer ciclo lo terminó en la escuela Miguel Ángel García.

A los 14 años sus padres se lo llevaron a Estados Unidos donde terminó sus estudios de bachillerato graduándose de la Thorthon High School.

Tras culminar sus estudios el salvadoreño comenzó a trabajar en diferentes oficios, en restaurantes, construcción, entre otros.

Desde que su familia se lo llevó a Estados Unidos solo ha tenido la oportunidad de regresar tres veces el país, algo que espera cambie, cuando comience con la promoción de sus canciones en una gira que ya está en puertas.