“Sinapsis”, de un salón de clases a un público

Alumnos de la opción de Diseño Gráfico de la Universidad de El Salvador (UES) expusieron ante el público sus mejores trabajos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-12-10 12:00:00

La noche del pasado martes, 35 alumnos de la carrera de Artes Plásticas, opción Diseño Gráfico, de la Universidad de El Salvador (UES) presentaron al público la selección de sus mejores trabajos recopilados en un portafolio, en el Hotel Holiday Inn, bajo el nombre de “Sinapsis, una idea, un sueño”.

El portafolio fue trabajado desde inicios del año y está compuesto por las siguientes áreas: diseño gráfico, diseño editorial, diseño 3D, ilustraciones y fotografías.

También, algunos alumnos exhibieron muebles elaborados de diferentes materiales, expuestos ese día después de un proceso de curación por parte de sus maestros.

Carlos Cartagena, uno de los catedráticos, señaló que al final de la carrera los alumnos cursan la cátedra de Técnicas Aplicadas II, en la que aplican todos los fundamentos adquirido en años anteriores y refinan sus trabajos.

Entre los expositores se encontraba Sabrina Vega, ella mencionó que se enfoca en todas las ramas del diseño, “porque es importante saber de todo, nunca sabes cuando te van a pedir una fotografía en tu trabajo o una ilustración”.

Otro de los alumnos de “Sinapsis” fue Víctor Figueroa, quien dijo estar consciente de la importancia de ofrecer servicios y productos de calidad al cliente.

En el evento estuvieron presentes maestros, familiares de los alumnos y profesionales interesados en la calidad de los trabajos.

“El portafolio es una presentación que ellos hacen al final y muestran de lo que son capaces. Es una ventana donde dan a conocer la calidad que ellos tiene, entonces hay muchas puertas que se abren”, mencionó Ever Odir Ramos, encargado del área de Diseño Gráfico de la UES.