Una aplicación permite calcular si una persona está ebria

El usuario ingresa los datos: sexo, altura, peso y número de tragos consumidos para calcular su nivel de alcohol

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-14 12:00:00

Se llama ENDUI, y fue presentada el jueves por funcionarios del gobierno y la policía en Maryland, Estados Unidos. Financiada por fondos federales reservados para prevenir la conducción automovilística en estado de ebriedad, la aplicación es una de varias en algunos estados, aunque la de Maryland es la más elaborada.

El usuario ingresa los datos: sexo, altura, peso y número de tragos consumidos para calcular su nivel de alcohol en la sangre. También puede probar dos juegos interactivos para determinar su tiempo de reacción y capacidad cognitiva.

La aplicación usa tecnología de GPS para llamar a taxis y a números previamente anotados de posibles conductores alternos.

Desarrollada por la Oficina de Seguridad en la Carretera, de ese estado, por unos 50.000 dólares, se puede cargar gratuitamente en Android e iPhone.

Uno de los juegos requiere apretar un botón rojo de “freno” cuando pasa la imagen de un peatón frente a un automóvil o cuando aparece la señal de “Pare”. La aplicación determina la velocidad de reacción y el tiempo que el vehículo hubiera necesitado para evitar la embestida o la infracción. —AP El usuario ingresa los datos: sexo, altura, peso y número de tragos consumidos para calcular su nivel de alcohol