Steve Aoki y su fusión con otros artistas

Conoce a los artistas con los que ha trabajado este productor y DJ asiático que vendrá al país el 2 de enero, a hacer vibrar a los salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-29 12:00:00

El amante de los pastelazos en la fiesta, Steve Aoki, ha colaborado con otros artistas para producir música, entre ellos se encuentra Will.I.am, el cantante de la banda The Black Eyed Peas, quien trabajó de la mano con él en 2010, para su segundo álbum de mezclas, titulado “I am in the house”.

También, en 2012, el DJ se juntó con el dúo israelí de psytrance y electrónica experimental, Infected Mushroom, conformado por Erez Aizen y Amit Duvdevani, cuando estos preparaban su CD “Army Of Mushrooms”.

Pero como el mundo de la música es amplio, Aoki no podía quedarse sin trabajar con la banda de rock estadounidense Linkin Park, por ello, el año pasado colaboró con la canción “A Light That Never Comes”, incorporada dentro del álbum de remezclas de esta banda.

Mike Shinoda, integrante de Linkin Park, mencionó que todo nació cuando él comenzó a conversar con Aoki en Twitter, luego por correos electrónicos, hasta que iniciaron a componer música.

Sobre esta experiencia, el DJ asiático señaló que lo que se buscaba era unir a dos mundos musicales, pero que ninguno de ellos perdiera su esencia.

El último CD de Aoki se titula “Wonderland”, para este contó con la colaboración de artistas como LMFAO, Kid Cudi, Travis Barrer, Wynter Gordon, Rivers Cuomo y nuevamente con Will.I.am.

Con Travis Barrer y Kid Cudi sacó el tema “Cudi the Kid”, un tema donde el talento se fusionó de la siguiente forma: Cudi fue el encargado del canto, Barker acompañó con la batería y Aoki se encargó de la producción.

En cambio, con Wynter Gordon, Aoki tuvo la oportunidad de trabajar la canción “Ladi Dadi”. —EDH