Vivir bien: propósito de 2015

En la edición de enero Revista Mujeres lanza propuestas saludables para que en el devenir tu salud sea prioridad y eso se refleje en tu estilo de vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-29 12:00:00

Poco a poco nuestra vista se ha acostumbrado a los estómagos prominentes, en hombres y cada vez más en mujeres. Se ve como algo ‘normal’ en niños, adolescentes y adultos. Sin embargo, debes saber que la acumulación de grasa en el abdomen es más riesgosa de lo que imaginas.

Según el Dr. Ronald Goldberg, profesor de medicina de la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, la grasa abdominal, más que otros tipos de grasa, puede provocar inflamación.

En Revista Mujeres entrevistan al doctor Carlos Alvayero, reconocido especialista en endocrinología, quien dice que el aumento del volumen del abdomen es un signo de alerta y se ha determinado que para los latinos debe medir 90 centímetros en hombres (se toma la medida a la altura del ombligo, de pie y habiendo expulsado el aire) y 80 en mujeres.

En la medida de que aumente la grasa en esa zona es capaz de desencadenar una lista de complicaciones conocidas como Síndrome Metabólico que lleva a padecer enfermedades circulatorias o diabetes tipo 2.

Además de tratar este tema, con consejos y rutinas especiales para disminuir la grasa en la cintura, con la ayuda de expertos proponen almuerzos y comidas saludables, basadas en ‘el plato del buen comer’: la mitad del plato debe estar compuesta por ensalada y vegetales, una cuarta parte de proteínas (pollo, carne, queso o huevo) y la restante algún cereal como tortilla, pan integral o media taza de pasta. Por las noches se debe evitar la carga de harinas y azúcar.