Orion regresa al Océano Pacífico

El principal objetivo de este viaje de prueba es analizar el escudo térmico de la nave al reingresar a la Tierra.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-05 12:00:00

La cápsula Orion, diseñada para llevar astronautas al espacio profundo, amerizó en el océano Pacífico, en la costa oeste de Estados Unidos, tras completar su primer viaje de prueba no tripulado, lo que es “un importante hito”, según la NASA.

El vehículo, tras salir al espacio, volvió a la Tierra, tal y como estaba previsto, cuatro horas y veinticuatro minutos después de despegar de Cabo Cañaveral, en Florida.

“Este es un importante hito en el camino hacia las futuras misiones a Marte”, indicó el comentarista de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), que retransmitió en directo la caída del vehículo al mar. Equipos de la NASA y dos barcos de la Armada estadounidense esperaban la llegada de la cápsula.

La cápsula, que viajó a 24,000 kilómetros por hora, dio dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5,793 kilómetros, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta es la mayor distancia que ha recorrido una nave espacial diseñada para el transporte de personas en las últimas cuatro décadas, desde las misiones Apolo con las que el hombre llegó a la Luna.

La cápsula es el nuevo vehículo espacial que permitirá a Estados Unidos volver a los viajes tripulados, capacidad que perdió al retirar en 2011 su flota de transbordadores, que durante más de tres décadas transportaron carga y astronautas a la EEI. —EFE