Salvanatura, 25 años de trabajo protegiendo el medio ambiente

Consolidar la sostenibilidad ambiental y social, mediante la integración de los seres humanos a su entorno productivo es la perspectiva que tiene esta fundación privada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-06 12:00:00

Salvanatura celebró el miércoles por la noche sus 25 años de fundación e incansable labor en beneficio del cuido, protección y preservación del medio ambiente, especialmente en tres parques nacionales que administra.

Esta organización privada, sin fines de lucro, nació en 1989 como Fundación Ecológica de El Salvador, ante la poca conciencia ambiental y la galopante depredación de la flora y fauna, según el vídeo que se expuso durante el evento, y que resume sus 25 años de trabajo.

Durante la fiestas de plata de la organización, su director ejecutivo, Álvaro Moisés Calderón, destacó que como parte de la nueva perspectiva, está “la de creación de territorios sostenibles, con el concepto de llevar la sostenibilidad ambiental y social de forma integrada a la ciudadanía y su entorno, bajo una modalidad de prestación de servicios que nuestra experticia de 25 años de inmensa labor nos confiere”.

También explicó que a lo largo de este primer cuarto de siglo, Salvanatura se ha convertido en una fundación reconocida nacional e internacionalmente, por ser exitosos en la temática de la conservación ambiental y en el desarrollo sostenible.

Luego de la presentación del vídeo, el director ejecutivo expresó sus agradecimientos a los representantes de empresas cooperantes e instituciones de gobierno, primero por creer en Salvanatura y segundo por ser sus aliados en la construcción de un país más sano y con futuro.

“Queremos reconocer a todos nuestros fundadores, directores, personal y membresías pasada y activas, por todo su empeño y tenacidad en perseverar en esta gran labor que se realiza, la cual no sería una realidad sin el incondicional apoyo de todas las empresas e instituciones tanto públicas como privadas que nos han acompañado en este caminar”, dijo.

“Todos ustedes se han destacado en ser partícipes de esta gran labor, que es forjar un mejor futuro para todo un país, y donde todos buscamos cambiar el rumbo del Planeta”, añadió.

A la conmemoración del 25 aniversario asistieron representantes de entidades que forman parte de la junta directiva de Salvanatura, el Embajador de Alemania y personalidades del Ministerio del Medio Ambiente, entre otros, quienes a lo largo de este periodo han mostrado su compromiso medioambiental, trabajando por el desarrollo sostenible de El Salvador.

Agricultura y turismo

Dos rubros importantes en el quehacer cotidiano de Salvanatura son sin duda la agricultura y el turismo, como fuente de ingresos para la sostenibilidad económica de sus proyectos.

De manera especial la organización se interesa por capacitar a propietarios y personal de fincas cafetaleras, sobre buenas prácticas y manejo de cultivos, de manera que resulten amigables con el medio ambiente, con el propósito de lograr el desarrollo sostenible de las comunidades asentadas dentro o aledañas a los parque nacionales que administra.

Para lograrlo, impulsa programas como “SalvaASIST y SalvaCERT”, que guían a empresas agrícolas y agroindustriales hacia la sostenibilidad por medio de asistencia técnica, normas y certificaciones reconocidas a nivel mundial.