Video: 5 personajes de Roberto Gómez Bolaños

A lo largo de su carrera el actor mexicano se supo ganar el corazón de grandes y chicos con el Chavo, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, el Chómpiras y Chaparrón Bonaparte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-11-28 12:00:00

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió a los 85 años, pero sus entrañables personajes quedarán para siempre en el corazón de las generaciones que con él crecieron.

A continuación, recordamos algunos personajes de Chespirito:

El Chavo

El nene de la vecindad es sin dudas uno de sus personajes más queridos. Amigo de la Chilindrina y Quico, se supo ganar el corazón de los televidentes.

El Chapulín Colorado

El antihéroe hizo divertir a más de una generación con sus no siempre eficaces herramientas: el chipote chillón, las pastillas de chiquitolina o las antenitas de vinil.

El Doctor Chapatín

El viejito tierno y de humor sarcástico, llevaba siempre consigo una bolsa que, según dicen, contenía los rencores, las envidias y sus defectos, para que no se le escaparan nunca.

El Chómpiras

Este ladrón no despertaba bronca, sino que se trataba de un ratero tierno por momentos, al que sus planes siempre se le frustraban, junto con su fiel compañero Peterete (Ramón Valdés).

Chaparrón Bonaparte

Un “loco bueno”, el personaje divertía a todos con sus delirantes conversaciones con su compañero Lucas.