Carrera “Juntos por la cura” se realizó ayer

Con el aporte de Fitness a Edificando Vidas se compran prótesis mamarias y pelucas, entre otros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya tendencias@elsalvador.com

2014-11-09 12:00:00

Con el objetivo de educar e informar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama, a través de una buena alimentación, actividad física y el autoexamen de seno, Nestlé Fitness en alianza con la Fundación Edificando Vidas realizaron ayer la cuarta carrera caminata denominada “Juntos por la Cura”.

El evento, que se realizó en modalidades de 5 y 10 kilómetros, tuvo como punto de partida y llegada el supermercado Walmart Las Cascadas, donde desde tempranas horas de la mañana se congregaron familias completas de corredores y mujeres sobrevivientes de cáncer, que agradecidas por la nueva oportunidad de vida se unieron en apoyo a la causa.

Así luego de un tiempo de ejercicios de estiramiento y calentamiento, la señal de inicio fue dada, y comenzó la carrera con unos dos mil participantes.

Los premios para los primeros lugares de cada una de las dos categorías fueron un boleto aéreo con destino a la ciudad de Panamá, así como vales de consumo en una tienda de deportes para los segundos y terceros lugares.

Campaña de apoyo

El costo de inscripción en la carrera fue de $15, a cambio de los cuales cada participante recibió un kit con la camisa oficial del evento, su número de corredor y una medalla, además de promocionales de los patrocinadores.

“Todo lo recaudado se entrega a la Fundación Edificando Vidas”, informaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Marcela Carrillo, presidenta de la Fundación Edificando Vidas, expresó que “es importante el apoyo, ya que esto nos permite seguir trabajando el siguiente año. El donativo es de unos 15 mil dólares, lo que nos permite seguir comprando prótesis mamarias, pelucas, medicinas y exámenes de imágenes para los pacientes.

La Fundación fue creada por sobrevivientes de esta enfermedad en 2009 para solventar algunas necesidades del paciente oncológico. A la fecha atiende a unas 800 familias con programas de canasta básica, así como apoyo psicológico y emocional.