Radio Monumental celebra a lo grande su 51° aniversario

La 101.3 FM está de cumpleaños y para agradecer a su audiencia su fidelidad, invita a unírseles en una fiesta en Plaza Merliot, este sábado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-13 12:00:00

Son 51 años al aire, complaciendo el gusto de sus audiencias. Y Radio Monumental FM 101.3 quiere celebrar un año más de trayectoria junto a sus fieles escuchas.

Para disfrutar de este aniversario, la emisora mantendrá, este día, “casa abierta” para todos los que desean visitarlos y mañana, sábado 15 de noviembre, echará la casa por la ventana con un mega festival para toda la familia.

El fiestón de cumpleaños iniciará a las 6:00 de la tarde, en el centro comercial Plaza Merliot.

El evento reunirá a todo el staff de La Monumental, con los artistas del grupo mexicano La Luz Roja de San Marcos, Tony Portales y su grupo Buenas Épocas, Nero, Carolkim y Latin Dj.

Las primeras 400 personas en llegar ganarán estadías gratis en el Hotel Los Arcos de La Libertad. La entrada general tiene un valor de $6, con derecho a una bebida, pero niños menores de 10 años entran gratis.

La historia de la radio se remonta a la década del 60, cuando los radioescuchas disfrutaban las melodías de grandes como Trini López, Enrique Guzmán, The Beatles, los Teen Top de México, Ray Coniff y la Billos Caracas Boys, entre otros. En sus inicios, la propuesta musical era más variada para todos los gustos, que se complementaba con las noticias, los deportes, el ingenio y buen humor del gran Albertico.

Los fundadores de la emisora, que surgió como la 6 -30, fueron los hermanos Manuel, Luis, Emma y Francisco Flores Barrera. El primer director fue Hernán Quezada, que años más tarde se convertiría en la popular Crisantemina.

Uno de los primeros cambios significativos en su programación se registró en 1972, cuando cambia su nombre a La Monumental, ofreciendo a sus oyentes un corte estrictamente juvenil, impulsado por Luis Flores hijo. Es en esta época que surge la figura del Disc Jockey y destacan en la radio talentos como el de Francisco Imendia, César Reconco, Mario Meléndez, John Richardson, Ángel Salvador Escobar “Toby” y Sergio Gallardo, entre otros.

El corte tropical se toma La Monumental en 1987, logrando posicionarse como una de las radios más escuchadas. En 1997 retoma el formato Adulto Contemporáneo y desde entonces ha ido evolucionando según las tendencias y el gusto de su público.