Fundación Icef crece en infraestructura

En sus nuevas instalaciones, la fundación impartirá novedosos programas y cursos dirigidos a padres de familia y educadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-14 12:00:00

La Fundación Instituto de Colaboración y Educación Familiar (Icef), que lleva más de 38 años apoyando a la familia salvadoreña, fortaleciendo el matrimonio y los valores que se transmiten en el seno de la familia, inauguró el jueves por la noche sus instalaciones.

En esta nueva etapa Jaime Funes, presidente de Icef, explicó que al contar con esta sede les permitirá desarrollar programas en sus propias instalaciones. “Nuestro objetivo es fortalecer a los matrimonios y que los padres de familia se formen para desempeñar mejor su papel”, añadió.

La casa cuenta con tres oficinas para personal de Fundación Icef, un salón para capacitaciones, sala de sesiones, dos salas para asesoría de matrimonios y cuatro oficinas.

“Tenemos como meta desarrollar nuevos programas, con temas de actualidad, que puedan satisfacer necesidades muy propias de padres de familia y educadores en las diferentes edades de sus hijos y/o alumnos”, detalló Funes.

Dentro de las actividades que la fundación realizará en el nuevo espacio están el programa “Adolescentes con Personalidad”, con el objetivo de enseñar valores a través del cine que les permitan a los adolescentes ser los protagonistas de su propia vida.

Así como los cursos intensivos de orientación familiar –CIOF– Estudio de temas actuales del ambiente familiar y escolar que necesiten formación intensa de parte de padres y educadores.

“Aulas permanentes, es otro de los programas” que se darán en el lugar. Aquí se impartirán conferencias de orientación familiar y temas actuales sobre educación de los hijos.

Otro de los programas se llama “Nuestro adolescente”, dirigido a padres con hijos entre 12 y 18 años que a través del cine brinda las herramientas necesarias para ser guía, apoyo y ejemplo para los hijos en esta etapa de grandes decisiones.

Asimismo, se desarrollará el curso de Orientación Familiar –COF– “Abuelos Activos”, dirigido a los abuelos para reflexionar en su gran oportunidad de cumplir una nueva misión que se les presenta en esta etapa de vida.

“Es la importancia que tiene la familia salvadoreña lo que nos mueve a avanzar a través de los años, dando cada vez más de nosotros, esforzándonos por brindarle las herramientas que necesita hoy en día para consolidarse como pilar de una sociedad en constante evolución pero basada en valores”, detalló Funes.

La Fundación también se mantiene actualizada en diferentes temáticas para empresas, en donde brinda conocimientos y herramientas a las personas en lo referente al equilibrio familia-trabajo y en temas de valores.

La nueva sede de Icef se encuentra en colonia San Benito, pasaje 8, N° 152. —EDH