El otoño e invierno llegaron a la pasarela paulista

[En Sao Paulo] Cavalera, Colcci, Ellus y Animale son parte de las casas de modas que han presentado sus colecciones para el próximo Otoño-Invierno.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-05 12:00:00

Diseños exóticos en tonos marrones y con trabajos artesanales se han destacado en la primera Semana de la Moda de Sao Paulo, en donde se presentan las nuevas colecciones para el Invierno-Otoño de 2015.

Cavalera mostró una propuesta inspirada en la historia de los personajes de los cuentos infantiles “Juan y María”, escrita por los hermanos Grimm.

La adaptación en el desfile se basa en una pareja novios, en donde María es el personaje que inspira una colección sensual, sofisticada y sexy, mientras que Juan es presentado con un estilo casual campestre de moda masculina, con sastrería y estampados asociados a la cordillera alemana Selva Negra, detalló EFE.

Por su parte, Colcci utilizó como musa a la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Con un estilo ‘street’, la casa de modas decantó por piezas urbanas y elegantes (vestidos, jeans, faldas y abrigos estructurados), las que combinó con ítems inspirados en las décadas de 1960 y 1990, en los que dio valor a la sensualidad femenina.

La inspiración vino de las calles de Nueva York, París, Tokio y Sao Paulo, por ello algunos diseños incluían estampados militares, patrones gráficos y lavados modernos en los jeans, materia prima de la marca.

Según EFE, manteniendo la tradición, Colcci mostró una vez más su estilo confortable y deportivo, como los pantalones “boyfriend”, pero con un toque especial: el de la sastrería, que se evidencia como una fuerte tendencia para la próxima estación.

El entorno ecuestre dominó la colección del diseñador brasileño Victor Dzenk.

Sombreros y ponchos con franjas fueron parte de los accesorios que más sobresalieron en el desfile, además de la sofisticación de las faldas y vestidos con pliegues combinados con quimonos en tonos marrón.

Una invitada especial para esta edición es la diseñadora italiana Donatella Versace, quien presentará esta noche un trabajo exclusivo para la marca Riachuelo.

La británica Stella McCartney también participó ayer con un conversatorio sobre la moda.

Otros participantes en esta edición son: Ellus, Giuliana Romanno, Vitorino Campos, Lino Villaventura y Gloria Coelho. —Agencias