TNT realizará festival artístico

A partir de este 28 de noviembre, los residentes en Chalatenango podrán disfrutar de varias actividades culturales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-26 12:00:00

Diversos artistas internacionales de Colombia, México, Chile, Costa Rica y de El Salvador participarán en el XVIII “Festival Artístico Chalateco y VIII festival del Maíz”, que se realizará del 28 al 30 de noviembre en el Municipio de San Antonio Los Ranchos, Chalatenango.

La actividad está siendo organizada por Tiempos Nuevos Teatro (TNT) y durante tres días se montará una feria infantil y juvenil con juegos, pintacaritas y malabares, además, se presentará el grupo infantil de música Andina de la Asociación Cinde.

También se presentará la obra de teatro “Luz Negra” y “Los cuentos de Tía Panchita”, a cargo del Grupo de Teatro Pluie de Costa Rica.

San Antonio los Ranchos se constituirá en el escenario para el encuentro e intercambio escénico de directores y actores nacionales e internacionales.

El “Festival Artístico Chalateco y del Maíz” tendrá un cierre musical el domingo 30 por la tarde, con la participación de los grupos musicales de Shaka y Dres, La Cayetana y la Marimba Ecos Chalatecos, todos de El Salvador.

Desde que nació este festival en 1998, se tuvo el objetivo de crear espacios a través de los cuales mostrar las producciones de los grupos de teatro comunitario.

En este marco, TNT, junto con otras instancias del municipio, decidió lanzar la iniciativa del “Festival del Maíz” a partir del año 2007, para rescatar las tradiciones.