Fuerza, color y expresividad en muestra colectiva

Diversos exponentes del arte contemporáneo salvadoreño estarán presentando sus trabajos en Galería Sentidos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-11-11 12:00:00

Un variado grupo de obras, estilos y diferentes técnicas se apreciarán en una muestra colectiva que se inaugura mañana en Galería Sentidos.

La actividad se realiza en el marco del primer aniversario de este espacio cultural y, para ello, se tendrá la exhibición de las obras de 15 exponentes, quienes presentan sus trabajos en Gallery 212 Miami para el Art Basel. También se contará con la participación de 18 creadores invitados.

Entre los participantes que se encuentran exhibiendo en Estados Unidos están: El Aleph, Fredy Araujo, Elisa Archer, Antonio Bonilla, Carlos Cañas, Rossana Carbonell, Ernesto Cartagena, Salvador Choussy, Boris Ciudad Real, Orel Doñan, Rafael Figueroa, Gerardo Gómez, Óscar López, Roberto Huezo y Otto Hernández.

Para Gerardo Gómez esta es una buena experiencia para proponer su trabajo. “Las piezas que presento están relacionadas con pop psicodélico y hablan de temáticas como la muerte y los sueños”, mencionó el creador.

Por su parte, Elisa Archer comentó que presenta su obra “Ríos de Agua Viva”, en donde busca un contraste entre el color fuerte y la expresividad, Además, tiene una temática más espiritual.

De igual forma, Antonio Bonilla mencionó que una de las obras que presenta es una metáfora de cómo se vive en el país de manera enjaulada y sin poder salir tranquilamente a las calles.

Para los artistas unas de las particularidades que tendrá la exhibición es proponer a los visitantes los diversos estilos y técnicas que se proyectan internacionalmente.

También se mostraron muy complacidos con su participación en Miami, ya que sus creaciones son un reflejo de lo que se está trabajando en el país.

Gallery 212, en donde están sus obras, es uno de los más prestigiosos centro de arte del estado de la Florida, donde conocedores y críticos acuden para apreciar las nuevas tendencias. El lugar está ubicado justo en el centro de Wynwood, lugar donde se realiza el Art Basel, evento de gran importancia por su conexión entre Norte América, América Latina y el resto del mundo.

Los segundos sábados de mes, las calles se colman de visitantes, compradores de arte y artistas que caminan a lo largo de tres cuadras repletas de galerías de arte.

Entre los artistas invitados en la muestra de Galería Sentidos están: Evelyn Rivera, Antonio Linares, Erick Linares, Iván Linares, Cristina Llach, Margarita LLach, Alberto Merino, Fredis Monge, Dagoberto Nolasco, José Manuel Pineda, Baltazar Portillo, Francisco Reyes, Milton Méndez, Roberto Rivera, Oswaldo Rodríguez, Carlos Rosas, Ana Zamora, Carlos Ruiz y Claudia Zeledón.

Para los que deseen asistir a la exhibición y apreciar del talento nacional la muestra estará abierta hasta el 13 de enero de 2015. La entrada es gratis.

Galería Sentidos está ubicada en Calle Padres Aguilar #525, Colonia Escalón.

Durante el evento de inauguración también se tendrá la participación del grupo de folclor Cuicacali de Santo Tomás.