Murió Chespirito, Roberto Gómez Bolaños

Su deceso ocurrió en la ciudad de Cancún

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-11-28 12:00:00

El popular comediante mexicano falleció esta tarde en México, han informado diferentes medios de la nación norteamericana.

Gómez Bolaños tenía 85 años de edad y residía en la ciudad de Cancún, donde ocurrió el deceso.

Más conocido como Chespirito, era comediante, dramaturgo, director y productor de programas de televisión. Es el creador de las series El Chavo del Ocho y de Chespirito, las cuales surgieron en la década de los 70 y siguen teniendo mucha popularidad.

En El Salvador la serie más seguida y exitosa ha sido El Chavo del Ocho, la que cuenta las aventuras de un niño huérfano que vivía en la vecindad junto sus amigos Quico, la Chilindrina, ??oño y la Popis. Su hogar era un barril, mismo en el que se esconde cuando don Ramón lo reprendía por sus travesuras.

“Fue sin querer queriendo…”, “Es que no me tienen paciencia”, eran las frases que repetía a menudo en los capítulos de El Chavo del Ocho.

Esta serie ha sido doblada a más de 50 idiomas y se ha transmitido de manera interrumpida durante más de tres décadas en diferentes naciones.

En 2012, recibió un reconocimiento por sus 40 años de trayectoría. 17 países estuvieron presentes en el evento realizado en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.

A esta hora no se tiene información de las causas de la muerte ni del lugar donde se realizará la velación.