Drama y acción en Festival de cine coreano

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de una nueva opción. La muestra se realizará del 7 al 11 de noviembre en Cinemark La Gran Vía

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-31 7:00:00

Aquellos que gustan del cine y en especial de las producciones asiáticas tendrán una nueva alternativa para disfrutar de cinco propuestas coreanas.

Del viernes 7 al martes 11 de noviembre las pantallas de Cinemark La Gran Vía serán los encargados de proyectar diversos filmes de reconocidos directores.

El debut del festival estará a cargo de “El Gran Chef” (2007). El drama de 114 minutos cuenta la historia de Sung-Chan, un genio cocinero, quien tiene la convicción de que un plato sabroso es aquel preparado con amor; mientras que Bong-Ju es un hombre ambicioso dispuesto a utilizar todos los medios al alcance de sus manos para ser el mejor. Ambos trabajan en el prestigioso restaurante Woonamjeong, donde un día se realiza una competencia para elegir al cocinero que heredará el derecho de administración. Es para mayores de 12 años.

“El Gran Golpe” (2012) también forma de la muestra. El director Choi Dong-hun es el encargo de presentar la taquillera cinta de acción, la cual presenta un sofisticado y espectacular robo de un grupo de ladrones. Cuando Popie y sus compinches viajan a Macao para hacer un trabajo, descubren que detrás del golpe está un antiguo socio de Popie. Es para mayores de 15 años.

A la lista se une “El Medallista de Bronce” (2009), del cineasta Park Gun-yong.

La película se sitúa después que Lee Ji-bong gana una medalla de bronce en los Juegos Olímpico de 1988 y se ve obligado a trabajar en un pequeño pueblo como entrenador de un equipo escolar femenino de levantamiento de peso medio. Con esfuerzo consigue inculcarles la pasiín y dedicación por el deporte. Para todo público.

Por su parte, el drama y comedia se mezclan en Adiós Mamá (2009), de Jeong Gi- hun. El filme de 110 minutos muestran a Park Ae Ja, conocida como la “Tolstoi de Busan” cuando estaba en la escuela secundaria. Su vida de altos y bajos no es aprobada por su madre, quien intenta por todos los medios hacer que su hija cambie. Para mayores de 15 años.

Para cerrar está “Armonía” (2010), el drama de cuatro mujeres que están presas y comparten celda en una cárcel. Finalmente las terminara uniendo el amor a la música. Para mayores de 12 años.

Se exhibirán a las 7:00 p.m. La entrada es gratis. Cupo limitado. —EDH