Teatro Masferrer, un nuevo espacio cultural

Ayer se inauguró esta nueva sala en el campus de la Universidad Alberto Masferrer (USAM).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-11-12 12:00:00

Las artes escénicas en el país ahora tienen una nueva casa, la Universidad Alberto Masferrer (USAM), inauguró ayer el Teatro Masferrer, en el marco de los 35 años de labor académica de esta institución educativa.

El teatro es una iniciativa de la autoridad universitaria junto con el apoyo de una entidad bancaria.

Este espacio servirá ahora para promover y divulgar actividades que buscan la protección del patrimonio artístico del país y para que la comunidad universitaria se identifique con esta rama de arte.

Según Augusto Calderón, rector de la Universidad Alberto Masferrer, el teatro arribó en su aniversario y quedará para las actuales y futuras generaciones.

“Esto hacemos por tres razones: una porque en el contexto de nuestra visión se marca en el horizonte contribuir a un desarrollo sostenido de la ciencia, educación y la cultura, este último elemento de nuestra Alma Máter concluye con el concepto de cultura, y esa es la sustancia, que impartamos cultura”, dijo el rector.

“Este teatro servirá para que los amantes de las diversas actividades artísticas dispongan de un espacio y que puedan discutirse todas las expresiones que engalanen al arte”, añadió.

En la inauguración también se presentó una obra dirigida por el actor David Trejo, con la actuación de Teatro Popular.