“Me pasé años poniéndoles atención a mis maestros”

Amanda Castro, de 17 años, obtuvo 9.59 en la PAES como un resultado de años de esfuerzo y dedicación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya tendencias@eldiariodehoy.com

2014-11-20 12:00:00

Para Amanda Castro, una joven de 17 años, estudiante del Colegio Oasis de Santa Ana, tiene un especial significado haber obtenido 9.59, la tercera nota más alta a nivel nacional en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2014.

“Yo siento que eso ha sido como un sueño hecho realidad. Era algo que le pedí a Dios desde hace años (sacar una de las mejores notas), así que ha sido un regalo que Él me dio”, expresa la estudiante.

De acuerdo con la joven, además de estudiar mucho, lo que hizo fue confiar en que Dios iba a concederle su petición. “Me esforcé los años que pude con mis maestros y mi familia apoyándome y la nota llegó”, relata.

Era tal su confianza que no estuvo pendiente de las notas, por lo que se enteró de la noticia cuando llegó a la escuela y todos estaban celebrando su alta calificación.

De la misma manera sus padres estaban muy emocionados cuando recibieron la noticia y algunos miembros de su familia incluso han derramado lágrimas de felicidad por el logro de Amanda. Las llamadas para felicitarla no han cesado desde que se supo la feliz noticia.

Prepararse para la PAES no es cosa de unos días y eso Amanda lo sabe perfectamente. Por ello estudió con mucha antelación.

“Resulta que me pasé años poniéndoles atención a todos mis maestros, las explicaciones las oía porque sabía que a última hora no iba a aprender mucho. No es una semana la que uno estudia, sino que uno se prepara desde años antes”, afirma la joven.

El colegio por su parte se dedicó a reforzar los conocimientos de los alumnos haciéndoles pruebas similares a la PAES de manera estuvieran listos cuando llegara la verdadera.

Por lo mismo, una semana antes de la prueba, Amanda tomó la decisión de relajarse y seguir las recomendaciones de sus maestros, compañeros y familia, quienes le aconsejaron que no se preocupara y que todo iba a salir bien.

“Así que vine tranquila a la prueba. Siento que el estrés de los demás molesta cuando uno está haciendo un examen de ese tipo”, recalca.

Respecto a su desempeño escolar, confiesa que siempre ha tenido notas altas, ya que nunca le ha gustado dejar todo para última hora, porque la excelencia es uno de los valores que le inculcan en el Colegio Oasis.

Planes futuros

En la universidad, muy segura afirma que le apunta a estudiar una ingeniería en mecatrónica.

“Ha sido siempre mi sueño porque quiero estudiar algo en tecnología, algo nuevo. Me gustaría crear algo y ayudar a las personas por medio de ello, no solo como para enriquecerse uno, sino algo que ayude a los demás. Eso es lo que vale la pena”, afirma Amanda.

Para tal efecto, la joven ingresará a la universidad Don Bosco. “Aunque yo hubiera preferido salir del país y estudiarla en otro lado, pero aquí esa es una gran opción”, expresa.

En cuanto al logro de la joven, el director de la institución, José Mario Corleto, dijo: “agradezco a Dios por la vida de ella, ya que siempre ha sido una niña estudiosa, aplicada y sobre todo muy colaboradora con sus compañeros. Creo que es un premio que Dios le ha dado por ese buen corazón que tiene”.