Preparan lanzamiento en Centroamérica de la app “Gaia Town”

El juego es gratuito y tiene como objetivo concientizar a los niños sobre el cuidado del medioambiente Es compatible con el sistema Android, iPhone y Windows

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-26 12:00:00

Los “gamers” de Centroamérica están a las puertas de experimentar una revolucionaria forma de juego con la app “Gaia Town”, que promete, además de entretener, poder hacer cambios reales que contribuyan a mejorar el medioambiente.

El juego lúdico que será completamente gratuito, tendrá una versión propia para cada país de la región, comentó Leonardo Rodríguez, gerente general para Centroamérica de Gaia Town.

“Los usuarios de El Salvador, en alguna parte del juego podrán ver aspectos emblemáticos del país como el monumento del Salvador del Mundo, por ejemplo”, dijo Rodríguez.

Gaia que significa madre tierra, en griego; y Town que significa pueblo o ciudad, es un juego desarrollado específicamente para plataformas móviles. Fue desarrollado por una empresa guatemalteca con tecnología de punta, la misma que utilizan juegos como “Angry birds”.

El usuario podrá jugar 20 minijuegos, los cuales a su vez, tienen 20 niveles. En total suman 400 experiencias de juego.

El tema principal del juego es la huella de carbono que es la cantidad de desperdicio que una persona genera (la basura que producimos, el monóxido de carbono que expiramos).

El “gamer” se convierte en una especie de alcalde y deberá construir la ciudad (casas, comercios y servicios como la policía, la planta eléctrica, la empresa de tratamiento de agua y de desechos, entre otros).

Además, cada minijuego tiene un tema ambiental diferente como energía solar, ahorro de electricidad, limpieza de agua. Y para pasar al siguiente nivel, el jugador deberá contestar una pregunta.

“Se presenta un pequeño texto que explica algo sobre el tema en juego, lo que es un instrumento de enseñanza”, detalló Rodríguez.

En ese sentido, Marcelo Burman, presidente de Grupo Cerca dijo que cada cosa que pasa en la ciudad (Gaia town) tiene alguna enseñanza, desde cultura tributaria porque hay que recoger los impuestos, así como cuidados de la huella de carbono, cómo funciona una ciudad para que sea sostenible en el tiempo, entre otros. “Hoy los niños aprenden muchísimo gracias a estas plataformas”, sostuvo.

“En un primer punto se pensó para niños de 6-7 años que pudieran leer, sin embargo con nuestra investigación descubrimos que es del gusto del público en general (sin rango de edad)”, argumentó.

La app estará disponible a partir de febrero de 2015.