Presentan muestra de cine alemán y el muro de Berlín

La actividad, que se realizará en el Muna, se enmarca en el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín. La entrada es gratis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-06 12:00:00

La Embajada de Alemania en El Salvador anunció ayer la muestra cinematográfica alemana, en el marco de los 25 años de la caída del Muro de Berlín. Durante tres días consecutivos, los salvadoreños podrán disfrutar cintas del género comedia, entorno a este histórico hecho del siglo XX.

“La caída del Muro es un evento positivo para la historia y por eso queremos recordarlo con esta muestra”, manifestó el embajador de Alemania, Heinrich Haupt.

Juan Villafuerte, encargado del Foro Cultural Salvadoreño Alemán, expresó que la elección de los filmes radicó en mostrar historias de vida humana, más cotidianas y no una perspectiva política.

“El Muro de Berlín fue algo muy trágico para la historia alemana pero es parte de la realidad y creo que con una sonrisa, la realidad se puede sobrellevar mucho mejor”, acotó Villafuerte.

“La Avenida del Sol” (Sonnenallee) es la comedia que inaugurará el festival el próximo 9 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán” (Muna). Esta cinta retrata la vida de un joven de 17 años, quien vive en la calle Sonnenallee, al este de una ciudad alemana.

El filme, además, muestra la vida en el vecindario, la juventud del chico y el amor en dicha zona fronteriza.

“Adiós Lenin” (Good Bye Lenin), un filme con trayectoria internacional, será la muestra del 10 de noviembre, a las 7:00 de la noche.

Esta comedia surrealista fue recreada en el otoño de 1989. La madre de Alex Kerner, creyente del socialismo, queda en coma y despierta un año después de la caída del muro.

No debe recibir sobresaltos, por ello, Alex decide seguir como si la República Democrática Alemana siguiera existiendo y así brindarle “paz”.

El cierre de la muestra será el 11 de noviembre a las 7:00 de la noche y estará a cargo de la cinta “¡El Juego de Zucker!”.

La trama se desarrolla diez años después de la caída del muro, donde Jackie Zucker es un periodista deportivo que fue separado de su familia tras la construcción del muro.

A pesar del reencuentro, la familia no puede acoplarse a esa nueva unión debido a las posiciones políticas paralelas que posee Jackie Zucker y su hermano Samuel.