Fallece restauradora de patrimonio cultural

Leticia de Escobar laboró por más de 32 años en el Museo Nacional de Antropología.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-21 7:00:00

Según fuentes médicas, la maestra de restauración de diferentes bienes culturales y formadora de diversos equipos del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (Muna), Leticia de Escobar, falleció a causa de una enfermedad terminal que padecía ya por varios meses.

El Secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Rivas, lamentó profundamente la muerte de la profesional que laboró por más de 32 años en el Muna, como jefe del área de Conservación de Bienes Culturales Muebles, se explica en la página web de la Secretaria de Cultura (Secultura).

De Escobar laboró por más de 32 años en la entidad y se especializó en la restauración de bienes culturales elaborados en madera polícroma, cerámica y altares religiosos, entre otros.

También formó parte de la iniciativa de preservación de la imaginería religiosa existentes en Izalco, algunas de las cuales datan del Siglo XVI.

De igual forma fue la encargada de dirigir diversos talleres relacionados con esta temática.

El personal de la Secretaría de Cultura se mostró consternado por la muerte de esta profesional del patrimonio cultural.

Diversos usuarios en la página de Facebook de Secultura también lamentaron la perdida De Escobar. —EDH