Adapte intervino en Antiguo Cuscatlán

Se presentó cuatro videos que mostraban otras intervenciones artísticas internacionales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna escena@eldiariodehoy.com

2014-10-17 7:00:00

El pasado jueves a las 7:00 de la noche, el colectivo Adapte realizó otra de sus intervenciones urbanas. Esta vez consistió en la proyección de cuatro videos que mostraban otras intervenciones de artistas internacionales en espacios públicos, sobre la pared de una casa la Avenida Río Amazonas y Calle del Atlántico (mejor conocido como Palo de Hule), en Antiguo Cuscatlán.

El primer video en proyectarse fue “Amor, solo por amor”, que retrataba el performance hecho hace años en Roma, por el italiano Paolo Angelosanto. El artista comenzó dibujando con tizas sobre un muro diferentes círculos que luego formaron un corazón. El protagonista de la segunda proyección fue el chileno Iván Navarro, quien realizó en una zona de Nueva York caracterizada por tener galerías de artes exclusivas, una intervención que consistió en el robo de energía eléctrica de la calle, como una crítica al porqué algunos artistas valen más que otros.

El tercer vídeo fue la presentación de la artista brasileña Beth Moysés, que a través de miel rociada en una de sus manos, atrajo a abejas.

La cuarta proyección fue la propuesta de puertorriqueña Nadya Collazo-Llorens, quien con un conjunto de elementos unidos entre sí en un parque de diversiones, realizó una intervención que consistía enfatizar la forma en que la cultura está interconectada.

En la proyección de estos videos estuvo presente Jorge Dalton. “Estoy muy interesado en perseguir qué es lo que están haciendo los artistas, conocer todos estos lenguajes. Solo se necesita una cámara de video, una buena propuesta visual y proyectar en una pantalla”, comentó.