Escuela Mónica Herrera fomenta la ética en estudiantes

La institución firmó ayer un convenio de otorgamiento de apoyo en varias áreas con el Consejo Nacional de la Publicidad Se busca la formación en la práctica de la autorregulación publicitaria

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-23 7:00:00

El Consejo Nacional de la Publicidad y la Escuela de Comunicación Mónica Herrera firmaron ayer un convenio de “adhesión para el otorgamiento de apoyos”, que tiene como objetivo la reiteración de los principios de la práctica de autorregulación publicitaria.

Entre estos principios se encuentran: “La publicidad debe ser decente, honesta, verdadera y ajustarse a las normas legales” y “debe de practicarse sobre las bases de responsabilidad social”.

“Como institución especializada en el área de comunicación, apoyamos todo esfuerzo encaminado a promover principios éticos en el ejercicio de la comunicación comercial. Estamos convencidos que la autorregulación es el mejor camino para preservar y garantizar la libertad de expresión”, dijo Teresa Palacios de Chávez, directora de la Escuela Mónica Herrera.

“Consideramos importante que el esfuerzo de promover la ética y la autorregulación cuente con una amplia participación de actores sociales, entre ellos las instituciones educativas”, agregó Palacios de Chávez.

La firma del convenio se dio ayer por la mañana en las instalaciones de la institución educativa, a la que asistieron catedráticos y representantes del Consejo Nacional de Publicidad (CNP).

“Por mucho tiempo hemos trabajado con acuerdos de palabra y de cooperación, pero ahora lo plasmamos en un documento. La firma de un convenio llega a fortalecer el vínculo ya existente entre ambas instituciones”, afirmó Sherman Calvo, presidente del CNP.

Otros de los principios de la práctica de autorregulación publicitaria destacados fueron: “el consumidor y la comunidad en general tienen el derecho de ser bien informados”, además, “la publicidad debe practicarse dentro de los principios básicos de competencia leal”.

“El trabajo del CNP se ha incrementado muchísimo y tener un aliado como la Escuela Mónica Herrera representa algo muy importante”, destacó Sherman Calvo.

Con el acuerdo se busca incrementar el nivel ético de la comunidad estudiantil de la Escuela Mónica Herrera, y que se reconozca que el valor de las marcas y esfuerzos de marketing deben estar acompañados de valores éticos.

“Esperamos que la firma de este convenio sea el inicio de un trabajo enriquecedor, en conjunto con miras de fortalecer el ejercicio de la publicidad y la comunicación comercial en general”, concluyó Teresa Palacios de Chávez.