César Daniel Funes recibió el Antares 2014

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) le reconoció su trayectoria, visión y desempeño en la publicidad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-21 8:00:00

En el marco del Mes del Publicista, la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) otorgó su máximo reconocimiento Antares 2014, a César Daniel Funes Cruz por sus 60 años de trayectoria, visión y desempeño en este campo.

Al evento asistieron colegas, familiares y amigos de Funes, quienes manifestaron su admiración por la labor realizada durante su trayectoria.

Sherman Calvo, presidente de la Junta Directiva de la ASAP, aprovechó la oportunidad para destacar la historia de la publicidad en El Salvador desde la década de los 40 hasta la actualidad, y la importancia de figuras claves en este sector, entre las que se encuentra César Daniel Funes.

Señaló que el premio fue entregado a Funes por su enorme trayectoria, logros y legado, producto de su esfuerzo y compromiso profesional en la rama de la publicidad.

“Han pasado más de 60 años y, si me preguntaran, lo tengo tan presente como si hubiese sido ayer”, dijo el galardonado al iniciar su discurso de agradecimiento, en el que relató la forma en que tuvo su primer acercamiento a la publicidad en 1951, hasta que en 1969 fundó la Nueva Publicidad Centroamericana (NPC) que, años después, en los 80, se convirtió en Funes & Asociados Publicidad.

“Siempre he creído que el mejor halago que puede recibir una persona es que otros lo imiten. Imagínense el orgullo que siento al ver que mis tres hijos siguieron mis pasos”, destacó el galardonado durante el evento.

Luego del reconocimiento hubo brindis de honor.